En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

miércoles, 19 de marzo de 2014

El zoo de Barcelona suspenderá las exhibiciones con delfines en 2017

El nuevo espacio, que se estrenará en 2017 y que será siete veces más grande que el actual, ya no permitirá las exhibiciones con estos animales.

Artículo de Jordi Mumbrú Escofet, tomado de El País.com
Colaboración de Paloma Fernández.

El zoo de Barcelona reformará las instalaciones de los delfines con la construcción
de cuatro piscinas nuevas. / Juan Barbosa
El zoo de Barcelona reformará las instalaciones de los delfines con la construcción de cuatro piscinas nuevas. Las obras empezarán a mediados de 2015 y durarán 20 meses. El nuevo espacio, que se estrenará en 2017 y que será siete veces más grande que el actual, ya no permitirá las exhibiciones con estos animales, según ha avanzado la teniente de alcalde de Economía Sònia Recasens, presidenta del Zoo. El cambio quiere terminar con la contradicción que supone prohibir espectáculos con animales en los circos y al mismo tiempo ofrecer exhibiciones con delfines.La nueva estructura ya no tendrá gradas, como la actual, y el único espectáculo que se ofrecerá a los visitantes serán "los cuidados de los animales y su manejo", según Recasens.

"Consideramos que será la principal novedad en las próximas décadas en el zoo", ha señalado Recasens, que ha explicado que se ha decidido "un cambio de orientación" respecto a la primera decisión del gobierno municipal, que era construir y gestionar el nuevo delfinario en el marco de una colaboración público-privada.

Los grandes perjudicados por la mejora de las instalaciones de los seis delfines que viven en el zoo de Barcelona serán los leones marinos, que perderán espacio y durante las obras, probablemente tendrán que abandonar el zoo.

Durante el año pasado, el zoo registró 1.113.724 visitantes, lo que supone una media de 2.211 visitantes al día. Es la mejor cifra registrada en los últimos diez años.

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario