En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

lunes, 10 de marzo de 2014

Una cría de foca gris vuelve al mar tras ser curada en el centro de Gorliz

Los temporales han incrementado el número de animales heridos recogidos en la costa.

Tomado de El País.com

La foca curada en Gorliz, este jueves, en la embarcación utilizada para su devolución
al medio natural. EUROPA PRESS
La Diputación Foral de Bizkaia ha devuelvo al mar en aguas de Bermeo a una cría de foca gris, que fue encontrada hace un mes en la playa de Laga, en Ibarrangelu, con numerosas heridas. La foca ha regresado este jueves hoy a su medio natural tras recobrar su salud en el Centro de Recuperación de Fauna Silvestre de Gorliz. Además de la foca, se han liberado 17 araos, un frailecillo y un alcatraz.

Los temporales y el fuerte oleaje de las últimas semanas han incrementado el número de animales marinos que han sufrido heridas y que han sido atendidos por el Centro de Recuperación de Fauna Silvestre de Bizkaia.

Cuando fue localizada la foca presentaba heridas graves, causadas por el ataque de otro animal, por las que necesitó de intervención quirúrgica.

Esta foca es la única de las tres que ha podido sobrevivir tras ser encontrada en enero en las costas de Bermeo, Ibarrangelu y Lekeitio e ingresar en el centro Gorliz. Desde el pasado 28 de diciembre, han sido hallados en el País Vasco veinte ejemplares vivos de foca gris en Bermeo, Mutriku, Muskiz, San Sebastián, Pasaia, Orio, Getaria, Plentzia, Bilbao y Zumaia, así como otros cinco muertos en Gorliz, Pasaia, Bermeo y Portugalete.

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario