En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

viernes, 21 de marzo de 2014

Abren línea para auxilio animal en el DF de México

Durante la ceremonia de lanzamiento, en el Bosque de Chapultepec, Wertman Zaslav dio a conocer que esta iniciativa es única porque logra conjuntar la participación pública, privada y civil a favor de los animales.

Tomado de El Universal.com.mx

NOVEDAD: Cualquier agresión contra los animales se puede denunciar al teléfono
55-33-55-33. Foto: Leo Morales / El Universal
El Distrito Federal cuenta desde ayer con la primera Línea Ciudadana contra el Maltrato Animal (55-33-55-33) para denunciar cualquier tipo de agresión o incidente en contra de algún animal de compañía o de fauna silvestre.

Se trata, de acuerdo con Luis Wertman Zaslav, presidente del Consejo Ciudadano, de una nueva herramienta gratuita que contribuirá a poner fin a los casos de maltrato animal y que —apoyándose en la tecnología— la gente podrá enviar a través de su teléfono celular vídeos, fotografías o mensajes de texto cuando se observe abuso, descuido o venta ilegal de animales ya sea en la calle o incluso en domicilios particulares.

Durante la ceremonia de lanzamiento, en el Bosque de Chapultepec, Wertman Zaslav dio a conocer que esta iniciativa es única porque logra conjuntar la participación pública, privada y civil a favor de los animales.

Detalló que la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), a través de las Brigada de Vigilancia Animal y de la Fundación De la Calle a la Casa, se podrá iniciar averiguaciones previas para castigar a quienes vulneren la dignidad de perros, gatos u otras especies.

Los animales también tienen derechos y nuestro objetivo es lograr que la ciudad de México sea la capital de la tenencia responsable de animales de compañía y que a partir de esta línea se pueda crear una ley que realmente sancione a quienes comercian con ellos de manera abusiva e ilegal en mercados, tianguis, plazas o tiendas establecidas”.

Azucena Sánchez, Subsecretaria de Participación Ciudadana y Prevención del Delito de la SSPDF, dijo que aunque no hay cifras oficiales, la SSPDF recibe al menos 150 llamadas diarias para denunciar maltrato animal. A unas horas del lanzamiento de la línea, fueron reportadas 40 denuncias.

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario