En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

miércoles, 5 de septiembre de 2012

Sangre + bilis = Televisión Española

Toros por la puerta grande de TVE.

Artículo de David Bollero, enviado por Malena Gómez.

Hoy vuelven los toros a TVE y lo hacen por la puerta grande: a las 18:00 horas, en pleno horario de protección infantil (de 06:00 a 22:00 horas). Un paso más en el retroceso a tiempos arcaícos que se está produciendo en el ente público a manos del PP. La medida ha sido polémica porque el artículo 16 del Mandato Marco de RTVE, previsto en la Ley de Radio y Televisión Pública de 2006, señala que la Corporación de RTVE "velará por los derechos de los menores" y no difundirá, entre las 6:00 y las 22:00 horas "contenidos que puedan perjudicar el desarrollo psíquico o moral de los menores, adecuando su programación de conformidad con las prescripciones contenidas en el Código de Autorregulación de Contenidos Televisivos e Infancia y los mandatos parlamentarios aprobados en ese sentido". Extremo que también la Ley Audiovisual de 2010 refuerza.

Sin embargo, para el PP los toros no son violencia. Ahí radica el quid de la cuestión. Desde 2010, el Manual de Estilo de TVE contemplaba los toros como 'violencia con animales' pero el Gobierno excluyó a los espectáculos taurinos de esta calificación el pasado mes de febrero. Abría así, el paso a la retransmisión de la mal llamada 'fiesta nacional'.

Quedaba, no obstante, un obstáculo: el coste de retransmisión. Y ojito ahí al PSOE y sus críticas si ahora éstas se producen, porque en abril del año pasado ambos partidos ya quisieron recuperar los toros en TVE pero no supieron como lidiar con su coste. Incluso la malograda ministra de Cultura, González-Sinde, reclamó a la titular de Economía, Elena Salgado, bajar el IVA de los toros al tipo reducido del 8%, pero no dio tiempo porque se acabó la legislatura. Aunque el retrógrado Gallardón siempre ha aplaudido esta medida y a pesar de lo que circula por Internet, los toros sí han subido hasta el 21% de IVA finalmente.

¿Cómo se ha solucionado, pues, el tema del coste? Con un pacto: los toreros ceden sus derechos de emisión a cambio de mayor presencia en TVE. Adivinen dónde: sí, en los informativos, para poner la guinda a la pérdida de calidad y rancia manipulación a manos del chico de los recados de los Aznar, Julio Somoano.

El gran artífice del acuerdo ha sido el presidente del senado, el Pío García Escudero (PP), que es un gran aficionado de los toros, pero podría haber sido cualquiera, desde Esperanza Aguirre, que ya se encargó de blindar el espectáculo declarándolo de interés general, al rey, del que sabemos su gusto por matar animales a sangría.

Si usted quiere quejarse a TVE, no se corte, tiene un formulario a su disposición.

votar

2 comentarios:

  1. Dani: GRACIAS...

    Esperando q estés bien te mando: ABRAZOTE ENORME!

    Tq mucho,

    Male.

    ResponderEliminar
  2. Male ¡por favor!
    Me alegro mucho de saber de ti, he estado mirando fotos en tu blog y te veo divina.
    Besos mil.

    ResponderEliminar