En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

domingo, 16 de septiembre de 2012

En China salvan a un perro torturado con grilletes

Suponen que lo usaban como animal de trabajo, pero ya casi no podía caminar. “A medida que el perro crecía, el collar lo ahorcaba lentamente, un poco más cada día”, aseguró una de las personas que lo rescató. Estaba engrillado desde hacía muchos años, cuando su cuello era bastante más chico que ahora.

Colaboración enviada por Iraima Rivera, tomada de Informe21.com


Bomberos cortaron el grillete y liberaron al animal, que se está recuperando en un refugio.

La hipótesis de los rescatistas es que era un perro guardián o trabajador en un campo de trabajo. Sus captores lo habrían dejado suelto porque, de tanto que le apretaba el grillete, ya casi no podía moverse. 

“Nos llama la atención tanta crueldad. Estamos tratando de encontrar a los culpables”, contó un vocero de la Policía según el DailyMail.



Hay muchos países de la zona en los que aún existe la práctica de comer perros. Durante 2012, ya se había encontrado en el sudoeste chino a 1500 canes deshidratados y atrapados en jaulas en las que ni siquiera podían pararse. Los llevaban a un matadero.

En 2011 también se había logrado rescatar a 500 animales que estaban a punto de ser asesinados para venderlos como comida.

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario