En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

domingo, 2 de septiembre de 2012

Cada vez más cerca la sustitución de vehículos de tracción animal en Itagüí, Antioquia, Colombia.

Con la implantación de microchips y una jornada de salud para los equinos, comenzó la recta final para la erradicación de vehículos de tracción animal en Itagüí, Antioquia.

Enviado por AnimaNaturalis.org

Itagüí, Colombia -
El municipio de Itagüí (Antioquia) sigue avanzando por la erradicación de vehículos de tracción animal. AnimaNaturalis seguirá presente en el proceso.

Después de más de tres meses de trabajo para la estratificación de los cocheros de Itagüí (información personal y familiar), el miércoles 29 de agosto se inició la identificación con microchip de cada uno de los caballos que fueron censados y pasaron todos los protocolos para ser tenidos en cuenta en la sustitución que realizará la alcaldía. También se marcaron las carretas con el número que fue establecido desde la estratificacion; además se realizó una jornada de salud en la cual los equinos fueron desparasitados y se les suministró vitaminas.

Cabe anotar que en este proceso hay un compromiso firmado donde los cocheros no pueden por ningún motivo maltratar al animal (sobrecarga, golpes o trabajo hasta altas horas de la noche), así mismo tienen que mantener al animal bien alimentado y bien tenido físicamente mientras el proceso termina. "A los cocheros que incumplan con estas obligaciones se les impondrá un comparendo y saldrán del programa previa entrega del caballo", manifestó la profesional de la alcaldía de Itagüí encargada de este tema.

De ahora en adelante empieza la negociación para ubicar a las personas que sustituirán al caballo por un motocarro y los que van a recibir capital semilla para iniciativas de negocio; todos tendrán capacitaciones y acompañamiento social.

AnimaNaturalis hizo presencia durante esta jornada y seguirá siendo veedora del proceso de sustitución de VTAs en Itagüí, para asegurar que los animales sean entregados en adopción, en las mejores condiciones.

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario