En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

jueves, 27 de septiembre de 2012

32 animales callejeros encontraron un nuevo hogar

La respuesta de los barranquilleros fue masiva. Así ocurrió con el número de adopciones de perros y gatos.

Artículo de Salomé Llanos López, tomado de El Heraldo.co. Foto de Luis Rodríguez.


Barranquilla, Colombia. 24/09/2012
El mal tiempo no impidió que los barranquilleros de buen corazón acudieran al Parque Sagrado Corazón para la primera feria de adopción canina y felina cuyo objetivo es brindarle un hogar a los animales rescatados de la calle.

Linda Cajeli, presidenta de la Unidad Especial de Protección Animal, Unepa, afirmó que esta iniciativa surgió de ocho fundaciones y una red de apoyo animal, con el fin de que las personas cambien el concepto que tienen de compañía a la hora de elegir mascota. “La gente debe aprender que un perrito callejero brinda la misma alegría que uno de raza”.

Allí en el parque estaba María Eugenia Schoonewolff o ‘La loca de los gatos’, como orgullosamente ella se califica porque ha dedicado toda su vida al cuidado de los felinos que recoge de la calle. Su casa funciona como un hogar de paso, donde les brinda amor, cariño y alimentación durante sus primeros 30 días, para después llevarlos a la fundación I love dogs, de la que hace parte. “Es algo que siento que me hace menos animal y más humana”, asegura.

María Eugenia tiene la capacidad de persuadir a cualquiera para adoptar un gato, tal como lo hizo con los miembros de la familia Zapata Villamizar, que en un principio venían con otras intenciones a la feria, pero terminaron llevando a su hogar a Gaspar, un felino que fue abandonado y que Schoonewolff rescató. 

Bianca Zapata Villamizar, una niña de nueve años, fue, finalmente, quien tomó la decisión de llevarse a Gaspar. “La verdad es que veníamos por un perro , pero nos contaron la historia de Gaspar e inmediatamente nos enamoramos de él. Ahora nos comprometemos a brindarle todo el amor y cuidados necesarios”, afirmó feliz Jorge, el padre de la menor.

Otra dama, Ana Ramírez, también tuvo la oportunidad de acoger a Tommy, un perro cachorro que abandonaron cuando tenía apenas días de nacido. “Desde hace rato quería un perro para mi hermana, y apenas le vi la carita, quedé enamorada de él”, dijo. Ramírez asegura que organizar eventos de este tipo porque no se dan mucho en la ciudad.

Quienes querían adoptar, solo debían cumplir con unos pocos requisitos: ser mayor de edad, llenar un formulario con sus datos y comprometerse con las entidades encargadas del animal para llevar un seguimiento después de adoptado, que ya se las mascotas se entregaban esterilizadas y vacunadas.

Al cierre de la jornada, los encargados del evento reportaron que alrededor de 20 perros y 12 gatos encontraron un hogar donde vivir.

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario