En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

miércoles, 12 de septiembre de 2012

Cementerio mixto para personas y mascotas

PISA (ITALIA). El municipio de Fauglia, una pequeña localidad de las colinas cercanas a Pisa, en el norte de Italia, está estudiando un proyecto para crear un cementerio mixto para animales y sus dueños.

Tomado de ABC.com.py


“Terreno no falta, porque podemos contar con siete hectáreas donadas por uno de los ciudadanos”, explicó el alcalde, CarloCarli. Una vez realizado sería el primero de Italia, aunque ya existen experiencias semejantes en Gran Bretaña.

La idea entusiasma a los animalistas pero genera dudas sobre todo entre la comunidad católica.

“Soy católico y practicante yo también -replicó AlbertoLenzi, un funcionario de Fauglia- pero esta situación no me crea incomodidad alguna”. “Más aún, creo que es un proyecto que responde a las exigencias de muchas personas y sobre todo de numerosos ancianos solos, para quienes los animales domésticos se vuelven como un familiar, y en el momento de la pérdida creo que es un deber ofrecerles un lugar donde recordarlos”, agregó.

La idea, precisó, es ubicar un lugar “con áreas bien divididas, donde quien quiera podrá elegir enterrar su animal doméstico en el mismo espacio físico donde luego estará también su tumba”.

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario