PISA (ITALIA). El municipio de Fauglia, una pequeña localidad de las colinas cercanas a Pisa, en el norte de Italia, está estudiando un proyecto para crear un cementerio mixto para animales y sus dueños.
Tomado de ABC.com.py
“Terreno no falta, porque podemos contar con siete hectáreas donadas por uno de los ciudadanos”, explicó el alcalde, CarloCarli. Una vez realizado sería el primero de Italia, aunque ya existen experiencias semejantes en Gran Bretaña.
La idea entusiasma a los animalistas pero genera dudas sobre todo entre la comunidad católica.
“Soy católico y practicante yo también -replicó AlbertoLenzi, un funcionario de Fauglia- pero esta situación no me crea incomodidad alguna”. “Más aún, creo que es un proyecto que responde a las exigencias de muchas personas y sobre todo de numerosos ancianos solos, para quienes los animales domésticos se vuelven como un familiar, y en el momento de la pérdida creo que es un deber ofrecerles un lugar donde recordarlos”, agregó.
La idea, precisó, es ubicar un lugar “con áreas bien divididas, donde quien quiera podrá elegir enterrar su animal doméstico en el mismo espacio físico donde luego estará también su tumba”.
miércoles, 12 de septiembre de 2012
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario