En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

sábado, 1 de septiembre de 2012

Los toros volverán a TVE casi seis años después ¡Cuatro maneras de protestar!

TVE dejó de emitir corridas de toros en 2006, debido al elevado coste de estos eventos y a que coinciden con horario infantil. Sin embargo TVE retransmitirá la corrida de toros de la Feria de Valladolid el miércoles 5 de septiembre tras seis años después de la última emisión de este tipo de eventos taurinos en la cadena pública.

Enviado por AnimaNaturalis.org

TVE emitía tradicionalmente las corridas de toros de las ferias más importantes. En el año 2006, se decidió dejar de retransmitirlas debido al elevado coste de estos eventos y a que coinciden con horario infantil. Pero no fue hasta enero de 2011 cuando el Manual de Estilo de RTVE, presentado en diciembre de 2010 por el presidente de la corporación, Alberto Oliart, que incluyó los toros en la sección 'violencia con animales' dentro del apartado 'cuestiones sensibles' y por ello se vetaron las corridas en RTVE.

Concretamente, el manual establecía que RTVE "no emitirá corridas de toros por su horario, generalmente coincidente con el horario protegido o de especial protección para la infancia", el argumento que la corporación ha defendido en los últimos años para no emitir este tipo de eventos. No obstante, el manual señala que "RTVE no es indiferente a la relevancia que tiene el mundo de la tauromaquia ni a su influencia en muchos aspectos socio-culturales", por lo que apuesta por reflejar la "actualidad" del mundo taurino "en la programación" tanto de la televisión de la radio, aunque no se emitan las corridas.

A principios de año, una modificación del Manual de Estilo de RTVE para eliminar la referencia expresa a los toros dentro de la sección del capítulo de "violencia con animales" provocó especulaciones sobre una posible vuelta de las corridas de toros. Y finalmente los tenemos aquí.

Este regreso tendrá lugar el próximo 5 de septiembre en la Feria de Valladolid. RTVE ha confirmado la noticia en un comunicado en el que asume que "será la primera de una breve pero simbólica serie de festejos taurinos, todavía por determinar, pero todos ellos de gran tradición o con carteles con figuras indiscutibles del toreo".

¿Qué puedes hacer? Te proponemos 4 acciones para protestar:

 1. Recogida de firmas

Incluye tu firma para hacerle sentir a TVE que la población española está totalmente en contra de que este tipo de espectáculos sea transmitido en la cadena pública.

 2. Escribe una carta de protesta.

Escribe esta carta de protesta a TVE a través de este formulario:

Carta:

Hasta hace poco y durante varios años, la respuesta de TVE ha sido rotunda ante la posibilidad de emitir corridas de toros: “'Por el elevado coste de los derechos' de las grandes ferias, por su 'difícil comercialización' (los anunciantes son reticentes a insertar promociones en este tipo de eventos) y por el horario en el que se producen dichas corridas, generalmente dentro del espacio de máxima protección a la infancia”.

Ahora parece ser que han cambiado de opinión y han decidido cambiar de política a espaldas de la opinión publica.

¿De verdad desean mantener vivo artificialmente algo que es insoportable o cuando menos indiferente al 80 por ciento de los ciudadanos?

Nos negamos a tener que padecer la visión, aunque sea accidental, de la tortura y muerte de seres inocentes.

Nos negamos a que se nos siga reconociendo internacionalmente como un país esquizofrénico que se debate entre la modernidad y las más salvajes y primitivas costumbres.

Nos negamos a que las instituciones públicas miren hacia otro lado sin asumir su responsabilidad en la exaltación de la violencia que apoyan.

Por favor, sigan siendo un ejemplo y recuperen su guía de estilo. Espero que la corrida del día 5 de septiembre sea algo totalmente anecdótico y que nunca más se vuelva a repetir. Boicotearé TVE, así como todos los anunciantes que decidan insertar sus publicidades durante la retransimisión de tan cruento espectáculo.

Firma

3. Vota NO en estas encuestas:

El Mundo. ¿Le parece a usted acertado que TVE vuelva a emitir corridas de toros casi seis años después? (Encuesta cerrada)

La Vanguardia. ¿Estás a favor de la retransmisión de las corridas de toros por televisión? (Encuesta cerrada)

4. Boicotea TVE

Deja de sintonizar TVE, especialmente el día 5 de septiembre, y boicotea a todas las marcas que se anuncien durante la retransmisión de la corridas de toros: no compres nunca más sus productos y házselo saber!

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario