En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

martes, 11 de septiembre de 2012

Amigos de México, necesitamos tu ayuda en este caso.

Este caso lo han compartido hoy en mi muro de Facebook.

S.O.S. URGENTE!! El Día de ayer 10 de Sep , a las tres de la madrugada se callo desde una azotea aledaña, al patio del Adopciones de Amor Charui un perrito Pastor Alemán , a pesar de que la caída fue de una altura muy considerable, afortunadamente el perro no se rompió nada, el animalito estaba muy hambriento, se le proporciono alimento, agua y refugio en espera de que amaneciera para averiguar el origen del animal entre los vecinos .

A simple vista el estado general del animal no es saludable, por lo que en el día se llevo al veterinario, quien corroboro que el perrito sufre de maltrato, tiene sarna, desnutrición y esta perdiendo pelo. El perrito sin embargo no es nada agresivo, si no todo lo contrario es amoroso pero se muestra muy temeroso con las personas. 

Aproximadamente a las 7:00 pm se presento un guardia de seguridad privada en el albergue, para reclamar al perrito, cuando le solicitamos que acreditara la propiedad y se le comento nuestra preocupación por el estado del animal, se metió a la casa sin autorización con la intención de llevárselo, desde luego no lo permitimos, aunque se resistió y amedrento solicitando refuerzos por su radio , el tipo asegura que el perro es de la empresa para la que trabaja, pero ni siquiera pudo describir al animalito, ni acreditar la propiedad del mismo, el perrito no respondió al nombre con el que lo llamo, este sujeto comento que no es la primera vez que el perro se cae de la azotea y que “ no es para tanto”, asegura que lo tienen para cuidar la empresa, logramos sacar al sujeto de nuestro domicilio pero amenazo con presentarse de nuevo a la misma hora el día de hoy 11 de septiembre, para acreditar la propiedad y llevárselo.

Esto desde luego no lo podemos permitir, ya que como todos sabemos esto es un caso típico de maltrato a un perro explotado para la “seguridad privada”, no es posible tanta negligencia y cinismo, a estas personas no les importa para nada el bienestar del animal, ya es la segunda vez que se cae de la azotea, pero esta vez callo en nuestro patio y no estamos dispuestos a permitir que regrese a su confinamiento y al descuido en el que lo tienen.

En este momento aun me encuentro en la Delegación Cuauhtémoc, junto con mi esposo Miguel Ángel, para solicitar un amparo y que se le de seguimiento a este caso de maltrato, aun no pasamos al Juez Cívico, que es el área a la que nos asignaron.

Por tal motivo solicitamos cualquier apoyo que puedan proporcionar para el caso de Romel el Pastor Alemán, que nos callo literalmente del cielo y que ahora requiere el apoyo de toda la comunidad animalista. URGE: Hogar Temporal para el animalito y transporte para llevarlo al HT que se consiga, requiere tratamiento veterinario, por la desnutrición y sarna que presenta, y desde luego requerimos apoyo económico para cubrir los costos de dicho tratamiento, el veterinario recomendó alimentarlo con croqueta para cachorro por lo mismo de la desnutrición, para lo que solicitamos donaciones en especie de dicho alimento y el apadrinamiento de su esterilización. Si surgen novedades les estaremos informando, les suplicamos nos ayuden a difundir este caso, este pobre perro no puede regresar con las "personas" que lo tienen en tan malas condiciones. Para más información o apoyo por favor comunicarse conmigo al cel. 04455-4946-9282.o al mail adopcionescharui@hotmail.com
Celia Charui.

 votar

2 comentarios:

  1. Hola Daniel buenas noches, comparto esta noticia en mi blog aunque no se pudo hacer nada por Volante, estoy segura que por este hermoso animalito si vamos a lograr un final feliz.

    ResponderEliminar
  2. Hola Dhiurkyz. Gracias por tu comentario y sobre todo gracias por compartir.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar