En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

miércoles, 8 de junio de 2011

Mueren pingüinos por pesticida de origen brasileño

Maldonado (Uruguay) - 07/06/2011
Investigan. Varias especies muertas aparecieron en las playas de San Francisco.


Tomado de AnimaNaturalis

Gran numero de animales muertos en las costas de Maldonado y Rocha por un potente pesticida. La Prefectura investiga el tráfico de barcos en la zona.
Por: Ricardo Almada Maldonado
Un poderoso producto utilizado para fumigar silos y barcos graneleros apareció en la costa de San Francisco, cerca de Piriápolis. Se trata de fortex, un producto de origen brasileño que apareció en pequeños paquetes de 30 gramos totalizando unos 80 kilos que ahora son analizados por la Facultad de Química.
Estiman que podría ser causante de la muerte de decenas de pingüinos que aparecieron en la costa en los últimos días, tanto en Maldonado como en otros departamentos.
El sábado se tomó conocimiento de la aparición en la costa del balneario San Francisco, al sur de Piriápolis, de centenares de pequeños paquetes del herbicida fortex, utilizado para fumigar depósitos de granos, tanto silos en tierra como barcos graneleros, para combatir, por ejemplo, el gorgojo.
Inmediatamente tomó intervención la Subprefectura de Piriápolis y Bomberos de la ciudad, que procedieron a retirar el herbicida, convenientemente aislado.
El producto, de origen brasileño, fue depositado en un lugar seguro del muladar municipal ubicado detrás del Castillo de Piria, en tanto se enviaron muestras a la Facultad de Química para que establezca sus características y si puede haber sido causante de un foco de contaminación, habida cuenta que los envases son de papel.
En tanto, se relaciona este hecho con la aparición en los últimos días, de decenas de pequeños pingüinos moribundos en la costa, así como algunos ejemplares de tortugas.
Algunas muestras de los animales muertos también serían enviadas a analizar, ya que no se trata de animales empetrolados (lo que es más común) o heridos por redes o anzuelos.
Ayer en Maldonado se daba cuenta de decenas de animales en estas condiciones, que estaban apareciendo en las costas de otros departamentos como Rocha y Canelones.

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario