En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

martes, 28 de junio de 2011

El MARM subvenciona un proyecto para fomentar la conservación del oso pardo y su hábitat

El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM) promueve el proyecto piloto 'Acciones de desarrollo rural en la Cordillera Cantábrica y Pirineos con el oso como marca y símbolo de calidad', puesto en marcha por la Fundación Oso Pardo, cuyo objetivo es favorecer la conservación del oso pardo y su hábitat llevando a cabo varias medidas que contribuyen al desarrollo económico de las zonas oseras.

Enviado por Ecoticias

Según ha informado el Ministerio, dicho proyecto, financiado con 871.990 euros, en el marco de la Red Rural Nacional, se está desarrollando en las comunidades de Galicia, Cataluña, Principado de Asturias, Castilla y León, Cantabria, Navarra y Aragón, con la idea de integrar a la población en el medio rural y poner en marcha una verdadera política de desarrollo rural sostenible en las zonas de montaña afectadas.

Esta iniciativa se basa en una serie de puntos como son la necesidad de revitalización del territorio, la creación de empleo con vocación de permanencia, el apoyo a emprendedores en el medio rural, el fuerte apoyo social, el incremento de visitantes y fomento del turismo rural, la contribución a la conservación del patrimonio natural en Red Natura 2000, la conservación del oso pardo y una experiencia innovadora y extrapolable a otros territorios.

Concretamente, a través a este proyecto piloto se están llevando a cabo tres tipos de actividades. Por un lado, el impuso de la marca 'Territorio Oso' para promocionar y favorecer diferentes productos agroalimentarios artesanales tradicionales y servicios de turismo activo sostenible originarios de la Cordillera Cantábrica y de los Pirineos.

Por otro lado, 'Red de casas del Oso' es un conjunto de centros temáticos relativos a la ecología y problemas de conservación del oso y sus relaciones con los humanos. Y por último, 'Red de Rutas del Oso', una serie de recorridos guiados con los que se pretende aunar la figura del oso como símbolo de naturaleza.

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario