En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

miércoles, 1 de junio de 2011

Impiden una matanza de caballos salvajes en Rumanía

Enviado por 20Minutos

Nos escribe una lectora a la redacción de 20Minutos, indignada por una noticia terrible que apenas está teniendo eco en Europa. Los aproximadamente 2.500 caballos salvajes del Bosque Letea, un importante espacio natural situado en el corazón de la Reserva de la Biosfera del Delta del Danubio, en Rumanía, están amenazados de muerte.

Se les quiere convertir en filetes para reducir la presión que su alto número supone a la flora protegida de un amenazado hábitat forestal único en el mundo, especialmente a sus lianas y otras especies trepadoras. En realidad, la matanza oculta un oscuro negocio de venta de carne de equino hacia países como Italia.

Estos caballos salvajes eran animales domésticos utilizados para los trabajos de labranza por la población local, pero fueron abandonados por sus propietarios tras la caída del comunismo, a partir de 1989, y ahora su excesivo número pone en peligro los hábitats y despierta la codicia de los tratantes.

Hace unos días, gracias a los esfuerzos de los voluntarios se ha podido parar un camión que transportaba 54 caballos del Bosque Letea a un matadero. Los pobres animales estaban en unas condiciones pésimas, sin haber comido y bebido agua durante más de 48 horas. Cuatro murieron y otros están muy heridos. Como critica nuestra informante: ¡Y las autoridades no mueven ni un dedo!

Hay alternativas. Como evitar que entren en el bosque. En 1994 ya se hizo. Se instaló una alambrada para proteger Letea de los caballos, pero al carecer de mantenimiento se ha ido rompiendo y actualmente no sirve para nada. Más sencillo sería capturarlos y trasladarlos a otras regiones naturales de Rumanía, o venderlos, pero no se hace.

El matadero parece ser la única y salvaje alternativa hasta el momento aceptada. A no ser que nuestras protestas lo impidan. En este enlace tenéis toda la información, actualizada (en inglés) por una meritoria asociación rumana de protección de los animales. Hay también una página en Facebook con su versión en castellano, SOS Delta Caballos.

Y para los escépticos os dejo a continuación un terrible vídeo donde una televisión rumana muestra el incivilizado método con el que se están capturando a estos pobres caballos para llevarlos al matadero. Absolutamente terrorífico ¿no os parece?



votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario