En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

viernes, 10 de junio de 2011

Australia se plantea matar más de un millón de camellos salvajes para luchar contra el cambio climático

Tomado de Ecología Blog

Esta noticia podría empezar así, pero sería falsear la realidad: Los australianos aman tanto la naturaleza que son capaces de cualquier cosa para protegerla, incluso están sopesando sacrificar a sus adorados camellos salvajes para luchar contra el cambio climático. O de este otro modo, mucho más fidedigno: Australia vuelve a las andadadas con los pobres camellos.

De nuevo, la amenaza que se cierne sobre ellos viene del cielo, concretamente de unos francotiradores montados en helicópteros que buscarán su extinción como una manera de combatir el cambio climático.

¿Entonces, los australianos no aprecian a sus camellos? De todo habrá, lógicamente, pero la política gubernamental y buena parte de la ciudadanía no deja lugar a dudas de que estos animales les molestan mucho. Los acusan de sembrar la destrucción a su paso, invadiendo hogares y destrozando sus cuartos de baño en búsqueda de agua.

¿Y su amor por la naturaleza? Nadie duda de que Australia lo tenga, pero también es cierto que no hacen muy buenas migas con el proteccionismo animal o las políticas de control poblacional compatibles con la vida. Oséase, si los camellos o los conejos silvestres molestan, recurren al pistoletazo y listo. Lo hicieron en el pasado y amenazan con repetir, esta vez dando matarile a los camellos, cuyo único delito ha sido intentar sobrevivir en el hábitat en el que se les introdujo.

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario