En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

jueves, 2 de junio de 2011

¡Bravo Beatriz! Getafe rescinde el contrato a la empresa que gestionaba la perrera

Getafe (Madrid) - 19/05/2011
El Ayuntamiento de Getafe ha hecho oficial este lunes la rescisión del contrato a Vetmovil, la empresa que hasta ahora gestionaba la perrera municipal.


Enviado por Asociación Animalista Libera

Reproducimos aquí la noticia aparecida en ABC, donde además se reproducen unas declaraciones del concejal de Medio Ambiente que denotan la falta de ética de este señor:

"Esta decisión se produjo el pasado viernes en paralelo con la huelga de hambre que desde hace 20 días mantiene la anterior responsable de la perrera municipal y portavoz de la asociación "La Voz Animal", Beatriz Menchén, que esa misma noche pasó por el hospital con niveles bajos de potasio y el hígado inflamado.

Menchén, comenzó su huelga porque, según ella, la empresa concesionaria de la perrera desde 2010 sacrificaba al "66 por ciento" de los animales, ha anunciado hoy que la mantiene porque está disconforme con que ahora se cambien las condiciones para el nuevo concurso.

Ángel Bustos ha manifestado hoy a Efe que a las 15 horas del pasado viernes, Vetmovil dejó de prestar sus servicios en la perrera municipal, ya que detectaron "una serie de irregularidades administrativas y de control".

"Hubo denuncias a Vetmóvil de la Federación de Asociaciones de Protección Animal y de la asociación de Beatriz Menchén. El Ayuntamiento, la Comunidad y el SEPRONA hemos hecho inspecciones y detectamos irregularidades que son motivo de rescisión, pero en ningún caso porque incumplieran la ley de protección animal".

La asociación de ayuda y terapia animal HYDRA se ha hecho cargo provisionalmente de los servicios de la perrera.

Respecto a los cambios en los pliegos de condiciones, el concejal asegura que lo único que han hecho es una adaptación a acuerdos municipales, pero ha asegurado que respetan "con puntos y comas los criterios de protección animal", que cree "que es lo importante".

Para el concejal de Medio Ambiente, administrativamente hablando no se pueden publicar los pliegos "en 15 días", como reclama Menchén, sino que el proceso se dilatará "un mínimos de cuatro meses", por lo que no entiende en "empecinamiento" de la activista que le hace pensar que "debe haber otros motivos más que los de protección animal".

El concejal ha destacado que la obligación del Ayuntamiento es "asegurar un concurso público con libre concurrencia e igualdad de oportunidades, tanto para la empresa de Menchén, Recasur SL, como para cualquier otra".


Desde LIBERA! felicitamos a Beatriz por su lucha para conseguir un trato ético con los animales; asimismo, condenamos de forma explícita las insinuaciones lanzadas desde el Ayuntamiento de Getafe para tratar de ensuciar la lucha de Beatriz, que es la nuestra. El concejal de Medio Ambiente demuestra no sólo su falta de sensibilidad hacia los animales, sino su carencia de ética al utilizar la suspicacia como forma de manchar el nombre de una activista ejemplar del movimiento por los derechos de los animales de nuestro país.

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario