En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

viernes, 3 de junio de 2011

Un tribunal rabínico condena a un perro a la muerte por estar poseído por un abogado maldito

-El tribunal lo niega, pero los testigos confirman la sentencia.
-El perro logró huir y salvar la vida.
-Se le condenó a morir lapidado.

Enviado por 20 Minutos

Un tribunal rabínico de Jerusalén condenó a un perro a la pena de muerte por lapidaciónal considerar que el alma de un abogado secular al que habían maldecido veinte años antes se había apoderado del canino.

El caso, del que da cuenta este viernes el diario Yediot Aharonot, ocurrió el pasado miércoles en el tribunal de una de las comunidades ultraortodoxasdel barrio Mea Shearim, al que el perro había entrado y que se negó a abandonar después de los repetidos intentos para ahuyentarlo por parte de los guardianes.

Según el diario, uno de los jueces rabínicos recordó entonces que veinte años antes, en el mismo lugar, sus predecesores habían maldecido a un abogado secular famoso cuya alma, al fallecer, debía quedar encerrada en ese animal que la ley religiosa judía considera impuro.

El juez rabínico, cuyo nombre no se da a conocer, dijo haber identificado al abogado en el perro, que, indignado a su vez por la maldición, había acudido de nuevo al tribunal para ser liberado.

Los rabinos ordenaron apedrear al animal hasta que "el alma saliera",es decir, hasta que el can muriera.

El presidente del tribunal, el rabino Levin, desmintió que existiera un fallo judicial al respecto, pero uno de los guardianes confirmó los hechos y aseguró que "había salido una orden verbal a un grupo de niños para que lo apedreasen, no como castigo al animal, sino para liberar el alma del abogado que amedrentaba" al canino.

Afortunadamente, antes de ver aplicada la condena el perro huyó del recinto y salvó su vida, lo que no ha disuadido a dos organizaciones de defensa de los animales de presentar una denuncia contra el presidente del tribunal rabínico.

En Israel estos tribunales tienen la misma autoridad que los civiles, aunque a ellos sólo suelen acudir personas de fuertes convicciones religiosasque prefieren la legislación rabínica a la de los magistrados del estado.

votar

2 comentarios:

  1. ES LO UNICO QUE ME FALTABA OIR...
    PUEDE HABER TANTO G.... CAMINANDO EN DOS PATAS?

    (PERDONA QUE NO RESPONDÍ ANTES ¿TE LLEGÓ MI CORREO?)
    Abrazos!

    ResponderEliminar
  2. Hola Mabel. Fue mi primera expresión "es lo único que me faltaba oir". Encima de la desgracia que tienen encima estos animales en esos países resulta que este pobrecito había que lapidarlo. ¡Es el colmo!
    Si, tu correo me llegó. Ahora lo publico porque es importante que se sepa.
    Besos mil.

    ResponderEliminar