En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

viernes, 3 de junio de 2011

En libertad con cargos el detenido por rociar con gasolina y quemar a un perro

-Una vecina de Pinoso halló en abril un perro con el lomo en llamas.
-El arrestado tiene que presentarse en el juzgado dos veces al mes.
-El maltrato de animales puede conllevar de tres meses a un año de prisión.

Colaboración enviada por Iraima Rivera, tomada de El Mundo.es

Un hombre de 31 años de Pinoso (Alicante) ha quedado en libertad con cargos por, presun- tamente, haber rociado con gasolina y haber prendido fuego a un perro, que quedó gravemente herido con quemaduras en el lomo.

Según el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV), este hombre ha pasado a disposición del juzgado de instrucción número 1 de Novelda, que le ha tomado declaración y le ha puesto en libertad aunque imputado por un supuesto delito de maltrato animal.

Por lo tanto, tiene obligación de presentarse en el juzgado todos los días 1 y 15 de cada mes. Los hechos ocurrieron el pasado abril cuando una vecina de Pinoso halló en plena calle a un perro de pequeñas dimensiones, un cruce entre pequinés y salchicha, con el lomo en llamas.

Posteriormente, el animal fue atendido de las graves quemaduras y se inició una investigación, que ha conducido a la detención del único sospechoso, quien al parecer se habría jactado públicamente de su acción entre algunos vecinos de la localidad.

Según el artículo 337 del Código Penal, el delito de maltrato de animales domésticos puede castigarse con una pena de prisión de tres meses a un año, en caso de que que provoque muerte o lesiones profundas en el animal, así como con la inhabilitación de uno a tres años para el ejercicio de profesiones que impliquen relación con los animales.

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario