Después de más de una semana de intensa presión pública, tras una horrible evidencia provista por la organización Animals Australia y la RSPCA Australia, y transmitida por la televisión local, la Primera Ministra Julia Gillard ha anunciado una suspensión de toda la exportación de ganado vivo a Indonesia.
Tomado de WSPA
Sin embargo, esta medida no representa una prohibición permanente. El Ministro de Agricultura, Senador Joe Ludwig ha declarado que estará trabajando con la industria de exportación de animales vivos con la intención de retomar este comercio dentro de seis meses.
La WSPA ha rechazado que la medida sea temporal
Jessica Borg, gerente de campañas de la WSPA, dijo: “Sencillamente no existe el comercio humanitario con exportación de animales vivos. Estamos consternados por el apoyo continuo del Ministro a esta cruel industria; una que los australianos no desean.”
La investigación transmitida por el programa Four Corners a principios de mes, es tan sólo una muestra de la crueldad inherente al comercio australiano de exportación de animales vivos. Después de casi veinte años y millones de dólares australianos, no se ha hecho una mejora significativa al bienestar de los animales. Y, sin embargo, el Ministro Ludwig espera que la industria misma genere diferencias en más de 120 mataderos indonesios en apenas seis meses.
Jessica agregó: “En vez de desperdiciar el dinero del contribuyente australiano en tratar de mejorar un comercio cruel de exportación de animales vivos, Ludwig debería enfocarse en nuestro comercio local de carne congelada, de mayor valor y más humanitario.”
La exportación de animales vivos a TODOS los países debe terminar ahora
La WSPA y miles de nuestros seguidores alrededor del mundo están solicitando al Gobierno Australiano que tome acciones significativas anunciando una fecha para el final de la exportación de animales vivos a todos los países.
Con presión continua, podemos marcar una verdadera diferencia para los animales australianos.
domingo, 19 de junio de 2011
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario