En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

sábado, 4 de junio de 2011

Ayuntamiento de Calahorra paga 59000 euros para asegurar que haya toros éste año

Tras los problemas del año pasado con los toros, el Ayuntamiento opta por aportar la cantidad de 59000 euros públicos para asegurar la tauromaquia de éste año en las fiestas. ¡Protesta ya! El correo/ AnimaNaturalis

Enviado por AnimaNaturalis

España. El Ayuntamiento ya ha aprobado el pliego de condiciones que regirá la adjudicación de la organización de actividades taurinas para las fiestas patronales del mes de agosto, para lo que está dispuesto a aportar hasta un máximo de 59.000 euros. Según explicó ayer la concejal de Administración General, María Teresa Antoñanzas, la presentación de propuestas se podrá llevar a cabo a partir de la publicación de dicho pliego en el BOR, «lo que esperamos pueda hacerse el próximo viernes», dijo.

En esta ocasión y a la vista de los escasos resultados que obtuvo la fórmula del contrato de arrendamiento patrimonial, se ha optado por llevar a cabo un contrato de servicios y tendrá una vigencia de cuatro años, del 2011 al 2014, ambos inclusive.

Se establece la celebración de dos festejos taurinos mayores dentro del programa de fiestas patronales de agosto, que se desarrolla entre los días 25 y 31 de agosto, articulándose que uno de ellos «podrá ser del arte del rejoneo o una corrida mixta», y también se establece que uno de estos festejos se celebrará forzosamente el 31 de agosto y el segundo en la fecha que determine el Ayuntamiento.

Desde AnimaNaturalis rechazamos el apoyo a festejos donde se utilicen y maltratren animales y queremos invitarte a mostrar también tu repulsa y queja al Ayuntamiento de Calahorra (La Rioja).


ENVÍA TU CARTA PROTESTA A LOS SIGUIENTES DESTINATARIOS:
Estimados Sres.:
Con bastante desagrado, he recibido la noticia de que el Ayuntamiento de Calahorra (La Rioja) va a aportar la cantidad de 59000 euros para asegurarse de que éste año haya toros en sus fiestas.
Las corridas de toros y otras fiestas taurinas han generado controversia a nivel mundial, siendo censuradas y prohibidas en la mayoría de países donde la ética humana ha evolucionado y su sociedad ha entendido que la violencia, agresividad e irrespeto ejercido contra los animales es injustificable y que incluso puede ser fácilmente extrapolado hacia los seres humanos. Un claro ejemplo de ello nos ha dado recientemente Cataluña y más de 80 municipios que han rechazado las corridas de toros en España.
Resulta del todo contraproducente su patrocinio a una actividad que cuenta con el abierto rechazo de la mayoría de ciudadanos, y que es del todo contradictoria con el progreso moral al que aspira nuestra sociedad. Ni qué decir que ese patrocinio sale del bolsillo de la gran mayoría personas que apuestan por una sociedad civilizada donde en sus fiestas haya actividades culturales y educativas, no que fomenten el uso y maltrato de animales.
Todas las personas que abogamos por una sociedad más solidaria con los animales, que nos preocupamos por los derechos de la infancia también violentados en estos espectáculos, les animamos a recapacitar, para futuro, una mayor sensibilidad ética al apoyar con dinero público espectáculos que pueden poner en entredicho la imagen y reputación de su ciudad.
Agradeciendo su tiempo y confiando en una positiva evolución de la educación y una mayor responsabilidad en las futuras aportaciones económicas.
Nombre:
Apellidos:
Ciudad:
D.N.I:

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario