En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

miércoles, 1 de junio de 2011

Legislación y Bienestar Animal avanzan en estado mexicano de Querétaro

Tomado de WSPA

May 30, 2011
Tan solo en el Estado de Querétaro se sacrificaron 9.000 perros en el 2006, según datos de la Asociación Conciencia y Protección Animal La Cienega y la Secretaría de Salud de dicha localidad mexicana informó que el 80% de los animales que deambulan por sus calles tienen dueño.

Estos y otros problemas son los que se pretenden resolver con reformas a la ley de bienestar animal vigente en Querétaro. Para ello, autoridades y grupos protectores de los animales locales e internacionales se reunieron en el Primer Foro de Legislación y Bienestar Animal realizado en la Casa Legislativa el pasado 18 de mayo.

“Los seres humanos tenemos que tener conciencia de que el bienestar de los animales que nos brindan compañía, sustento y alimento es nuestro propio bienestar. Esto nos hace responsables de su futuro y la ley debe ser un instrumento para resguardar esta filosofía”, expresó Marcela Vargas, Gerente de Programas de la Sociedad Mundial para la Protección Animal (WSPA).

El Foro fue organizado por La Cienega y el diputado Marcos Aguilar Vega, quien reveló que apenas 4 de los 18 municipios que conforman el Estado de Querétaro cuentan con centros de control animal y tan solo 2 funcionan en las condiciones adecuadas.

Dijo además que la propuesta para enfrentar la sobrepoblación de animales callejeros debe traer beneficios para los seres humanos y también asegurar el bienestar de los animales con acciones como la esterilización y la educación a la población.

Vega confirmó su compromiso con el tema convirtiéndose en el primer diputado mexicano en firmar la Declaración Universal sobre Bienestar Animal (DUBA), una iniciativa mundial que impulsa la WSPA para que los gobiernos y las personas reconozcan la importancia de acabar con la crueldad hacia los animales en todas sus formas.

A la actividad asistieron también representantes de la Secretaría de Salud de Querétaro y de otras organizaciones como la Asociación Mexicana por los Derechos de los Animales (AMEDEA) y la Protección del Perro Callejero (PROPERRO A.C).

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario