En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

martes, 14 de junio de 2011

Atea denuncia un caso de maltrato animal en una parcela de Busturia

La Asociación ha pedido al Ayuntamiento que sancione al responsable y ponga los animales a salvo.
A. ATXUTEGI - Martes, 7 de Junio de 2011

Tomado de deia.com

BILBAO. La Asociación para un Trato Ético con los Animales Atea ha denunciado un supuesto caso de maltrato animal en Busturia y ha pedido al Ayuntamiento que sancione al responsable y ponga a los animales a salvo. Según Atea, un grupo de perros, cabras y caballos se encuentra desatendido en una parcela de la localidad, sin que su dueño les proporcione comida; recientemente, los perros llegaron incluso a atacar y dar muerte a una de las cabras, "supuestamente por pura necesidad". "Todo apunta a que no sería la primera vez que los canes se ven obligados a buscarse el sustento acabando con la vida de algunas de las cabras", critica la asociación.

Varios vecinos de la localidad se han puesto en contacto con la asociación para denunciar el abandono que al parecer sufren, desde hace aproximadamente tres años, dos perros, una cabra y un caballo en una parcela del barrio de San Cristóbal. Según Atea, el propietario de la finca mantiene a los animales "sin la atención debida", pasando varios días con ellos "pernoctando en su propio coche, para después no aparecer por el lugar durante varias semanas".

Recientemente, advierte Atea, los perros atacaron y mataron a una de las cabras, "se supone que para saciar el hambre, algo que ha sucedido ya en otras dos ocasiones, con distintos canes". La asociación ha informado además de que un vecino de la zona observó cómo el propietario trató de ahorcar a uno de los perros, "atando una cuerda alrededor de su cuello para colgarlo de un árbol", y desistió en su intento cuando este le advirtió de que si volvía a hacerlo llamaría a la policía.

Por todo ello, Atea ha denunciado los hechos ante el Ayuntamiento de Busturia. "Esperamos y deseamos que la situación de estos pobres animales mejore de inmediato y que el responsable de los hecho sea convenientemente sancionado", solicita la asociación, para quien "los animales deberían ser inmediatamente evacuados a un lugar donde pueda prestárseles la asistencia veterinaria debida".

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario