En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

martes, 28 de junio de 2011

San Francisco estudia prohibir la venta de animales, incluidos peces de colores y hamsters

  • Si prospera la iniciativa se prohibiría la venta en tiendas de todo tipo de animales, desde perros, gatos y conejos, hasta lagartos o serpientes.
  • Se intenta evitar las situaciones de crueldad innecesaria y que los animales sean tratados como mercancías.
Enviado por 20 Minutos

San Francisco, la ciudad fundada en por los españoles en honor a San Francisco de Asís, patrón de los animales, está estudiando prohibir la venta de animales en tiendas especializadas.

Lo hacen, dicen, para prevenir la crueldad innecesaria que deriva de la compra de mascotas y para evitar que los animales sean tratados como meras mercancías. Argumentan, además, que el tráfico de animales para la venta está llevando a la desaparición de especies exóticas del sudeste asiático.

Si prospera esta iniciativa San Francisco se convertiría en la ciudad más proteccionista con los animales.

La prohibición incluye todo tipo de animales, desde perros, gatos y conejos, hasta otros más exóticos como lagartos, serpientes o loros.

No se prohibiría la venta de animales vivos para el consumo humano, como los que se pueden encontrar en los mercados de comida, aunque la prohibición si afectaría a los ratones vivos que se utilizan para alimentar serpientes. También se permitiría la adopción de animales abandonados o de refugios.

San Francisco, la cuarta ciudad más poblada de California, con casi un millón de habitantes, ha sido pionera en la prohibición del uso de bolsas de plástico en las tiendas, y la prohibición de la distribución no solicitada de guías telefónicas por motivos medioambientales.

votar

2 comentarios:

  1. San Francisco es el paraíso para los animales. Hay muchas cosas por mejorar, pero en comparación con el resto, es una ciudad impresionante para los animales.

    Estuve viviendo en esa gran ciudad con mi pareja y mis dos perros y era una gozada. El mejor recuerdo que guardo (y también mis dos peques) era la playa. Nunca me podría haber imaginado que hubiera una playa habilitada para los perros en una gran ciudad. Pues así es. Allí estaba Crissy Field, lleno de perros todos los días.

    Fue llegar a España otra vez y ver las limitaciones con las que nos encontramos y no sabes lo que echábamos de menos San Francisco. Poder montarse en el autobús con un perro grande, poder ir a la playa con él a cualquier hora cualquier día del año, poder disfrutar de parques exclusivos para ellos en mitad de la ciudad (Alta Plaza)...

    Dices en el post que San Francisco cuenta con un millón de habitantes y es cierto, pero es importante resaltar que la Bahía de San Francisco, región que abarca ciudades como San Francisco, Oakland, San Jose o Berkeley, contiene más de 7 millones de habitantes y San Francisco tiene mucha influencia sobre las demás poblaciones. De hecho, Oakland y San Francisco suelen tener políticas parecidas en este sentido. Esperemos que sea así también en este caso.

    Me alegra mucho la noticia. Pero no me ha sorprendido mucho que sea San Francisco la ciudad de la misma.

    ¡Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Hola Nacho. ¡Que maravilla! Yo nunca he estado, todos mis viajes a USA han sido a la Costa Este, Nueva York, New Jersey, Florida... Esperemos como dices que la medida se extienda a todo el estado y de ahí al resto de la unión. Cuanto tenemos que aprender aún en España.
    Muchas gracias por tu comentario tan descriptivo, ha sido como un breve paseo por la ciudad.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar