En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

jueves, 2 de junio de 2011

Libera! denuncia que ninguna tienda de animales de A Coruña cumple con la normativa

A Coruña - 30/05/2011
"La situación de los seres vivos dedicados al comercio doméstico es lamentable", ha señalado la entidad en la nota.


Enviado por Asociación Animalista Libera

En un comunicado, Libera ha anunciado que prevé interponer denuncias contra los estable- cimientos que venden seres vivos en los que, según su versión, permanecen apiñados en pequeños jaulas, pasan el día sin "comer ni beber" y no salen nunca de sus habitáculos, pese a que la ordenanza municipal, vigente desde 1997, obliga a sacarlos al menos una vez al día.

"La situación de los seres vivos dedicados al comercio doméstico es lamentable", ha señalado la entidad en la nota.

"La división de competencias tampoco facilita las inspecciones y denuncias, ya que el Ayuntamiento sólo tiene capacidad para sancionar aquellas infracciones de carácter leve, y depende de los técnicos de Medio Rural para que sean ellos los que apliquen infracciones graves y muy graves", ha añadido.

Asimismo, el colectivo ha anunciado que expondrá al Valedor do Pobo las incongruencias legales que plantea la ordenanza coruñesa, ya que, por ejemplo, dicha normativa prohíbe alimentar a los animales de la calle, pero también interpreta como infracción leve no facilitar una alimentación adecuada a los seres vivos.

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario