En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

domingo, 13 de junio de 2010

Aumenta el número de pitbull devueltos a los albergues.

Tomado de La opinión de Tenerife

El Albergue de Valle Colino acoge a cuatro nuevos pitbull tras el suceso y en estos momentos son unos 20 los que se encuentran en sus dependencias.

Los colegios de veterinarios piden no que se tache de indeseables a algunas razas porque sería "injusto"
ACN PRESS Tras el ataque de un perro 'pitbull' a un niño de tres años en el barrio santacrucero de La Gallega, varios ciudadanos han acudido al albergue comarcal para dejar a sus perros de esta raza. Desde este lunes, cuatro nuevos pitbull ingresan el albergue, que ya acoge a una veintena.

Según informan a ACN Press desde este albergue, no suele ser común que se produzcan ingresos repetidos de una misma raza, aunque lo consideran lógico tras el suceso. Muchos de esa veintena serán sacrificados si se constata que son expresamente peligrosos.

Por su parte, el presidente del Colegio Oficial de Veterinarios de Las Palmas, Manuel Morales Doreste, y el de Santa Cruz de Tenerife, Jorge de Miguel García, ante los recientes ataques de perros potencialmente peligrosos en las últimas semanas en nuestro país, consideran que "es muy importante que estos gravísimos casos no queden como tristes acontecimientos aislados y que se proceda en nuestra sociedad a una profunda reflexión para evitarlos en el futuro".

En este sentido, Jorge de Miguel, estima que adoptar una mascota "es un ejercicio de responsabilidad que debe proceder de una reflexión previa y si se está dispuesto a cuidar y atender al animal"." Por otro lado, y sin que se tachen de indeseables determinadas razas de perros, que sería muy injusto, los dueños de perros potencialmente peligrosos deben pensar y tener muy en cuenta las responsabilidades que conllevan estos perros, ya que por un lado está el cumplimiento de las obligaciones legales, como es el caso de poseer la licencia administrativa, y las de simple precaución y sentido común, como son llevar estos animales con correa y bozal, observando los comportamientos del mismo en el domicilio familiar", proponen.

Por otro lado, Manuel Morales indica que, las Administraciones Públicas en general y los Agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, principalmente la Policía Local, deben contar con los medios personales, técnicos y materiales necesarios para ejecutar sus competencias con el máximo de garantías, evitando ejemplos lamentables que vemos todos los días de perros potencialmente peligrosos paseando sin ningún control y sueltos por calles y parques.

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario