En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

viernes, 4 de junio de 2010

EL GOBIERNO DE BALI ELIMINA A PERROS CALLEJEROS CON ESTRICNINA.

Tomado de PETA Personas por la Ética en el Trato de los Animales.

Las autoridades en Balí, Indonesia, usan el envenenamiento con estricnina - un método de matanza inhumano y violento - en una tentativa equivocada de controlar la rabia y reducir la población de perros callejeros en la isla.
El envenenamiento con estricnina está entre los métodos de matanza más crueles disponibles porque causa un dolor intenso antes de la muerte. Los perros que son envenenados con la estricnina comienzan a exponer síntomas como el nerviosismo y la rigidez de sus músculos y extremidades de 30 a 60 minutos antes de absorver el veneno.


Después de ingerirla, los animales experimentan fotofobia, se produce una sensibilidad extrema a la luz, al tacto y a los sonidos y sufrirá rigidez severa a veces durante varias horas, hasta que finalmente mueren de agotamiento o asfixia.
La mayor parte de perros que se tragan el cebo, no ingieren bastante estricnina para morir rápidamente, o pueden absorberla más despacio si lo comen con el estómago lleno, esto significa que los síntomas son más largos y dolorosos y los animales mueren más despacio en una lenta agonía.
El envenenamiento con estricnina es condenado por la protección de animales y organizaciones de salud pública en el mundo entero, incluyendo la Organización Mundial de la Salud de las Naciones Unidas.

¿QUÉ PODEMOS HACER?
Los expertos convienen que la vacunación antirábica de masas de la población de perros es el único modo eficaz de controlar los brotes de rabia. Grupos locales ya trabajan mucho para vacunar tantos perros como sea posible.
Por favor, FIRMA LA CARTA DIRIGIDA A SU EXCELENCIA Yuri Octavian Thamrin, Embajador Indonesio en el Reino Unido, para pedirle que colabore en la suspensión de esta propuesta que podría terminar de forma muy cruel con la vida de 90.000 perros en Indonesia.

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario