En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

domingo, 13 de junio de 2010

La temporada de caza comenzará este año el primero de agosto.

Tomado de Diario de Avisos

SAN SEBASTIÁN DE LA GOMERA

La temporada de caza en La Gomera comenzará este año el 1 de agosto y se extenderá hasta noviembre, según la orden de veda aprobada por el Consejo Insular de Caza, reunido en el Cabildo, y en la que se definen los días y las condiciones en las que se podrá practicar esta actividad deportiva en la Isla.

Las especies que se podrá cazar son el conejo, la perdiz moruna, la paloma bravía y los animales asilvestrados, pero el Consejo Insular de Caza ha marcado, además, unos límites en los que se apunta que será posible cazar conejos con perro y hurón los domingos entre el 1 de agosto y 5 de septiembre, días para los que también se especifica que el empleo de los dos animales sólo está permitido desde la salida del sol hasta las 15:00 horas, pudiéndose extender la práctica hasta el anochecer si sólo se emplea el perro. El empleo de escopetas sólo está permitido a partir del 12 de septiembre y hasta el 14 de noviembre.



Mi nota:
Ayer salí al super, son unos pocos kilómetros desde casa, los suficientes para encontarme con un perro de caza muerto al lado de la carretera, el día anterior pasé por el mismo sitio y no estaba. Es posible que el animal se haya escapado o perdido, pero lo mas seguro es que ya no le sirviera a su dueño y lo abandonara a su suerte, así terminó el pobre.
La noticia que arriba difundo es de la vecina isla de La Gomera, no se cuando se inició aquí en Tenerife la temporada de caza, pero desde hace ya bastante tiempo veo circulando por las carreteras en remolques que ya quisieran paracerse al de la foto pues los que he visto son paupérrimas jaulas de hierro soldado de cualquier manera y muchas veces sin siquiera un mísero techo para proteger a los animales del fuerte sol que aquí predomina, eso si, tiradas por un magnífico Land Cruiser o Land Rover. Estos carros los encuentras donde quiera, lo mismo delante de un bar donde sus dueños se están refrescando con cerveza fría, también los tengo visto en la playa, los propietarios bajo una sombrilla y los perros deshidratándose en su cárcel móvil, a veces ladran y allá va su dueño a gritarles para que se callen metiendo la mano entre los barrotes y dándole algún golpe con el puño al que pillara más cerca.
Recuerdo una mañana a finales del año pasado, yo volvía del trabajo del turno de noche, no había amanecido, abandonaba la autopista cuando a ella entraba un coche con un remolque lleno de perros, iban aullando de una manera extraña que llamó mi atención, era como si presintieran que algo terrible les iba a suceder, quise consolarme pensando que eran tonterías mías, que sus lamentos eran de ansiedad por llegar al coto de caza y salir de las jaulas para hacer la labor para la que los tienen entrenados. Al día siguiente, en este mismo diario, me encuentro con la noticia de que el coche había volcado incendiándose, todos los perros murieron calcinados, el dueño milagrosamente salvó la vida.
Hay algo en el artículo que no acabo de entender y me preocupa, dice que las especies que se podrán cazar son el conejo, la perdiz moruna, la paloma bravía y los "animales asilvestrados". ¿A qué se refieren con este término? Quiero pensar que no sea a perros y gatos que producto del abandono por parte de los humanos se han vuelto salvajes, si alguien me lo puede aclarar por favor que lo haga porque es algo que me inquieta mucho.
Cuando termine la temporada volveremos a lo mismo de cada año, cientos de perros abandonados, ahorcados, atados con alambre al lado de la carretera, eso si, previo navajazo en el cuello para arrancarles el chip con el que podrían localizar al propietario.
Es hora ya de terminar con estos abusos, no se trata de confiar en que el futuro será mejor, si no nos preocupamos de denunciar, de participar, de firmar campañas en contra de todo esto, las cosas van a seguir como están.
Es por ello, que una vez más, le pido a todo el que visite este espacio que por favor, participe, denuncie, proteste y se una a las distintas campañas que vayan surgiendo. Tenemos más posibilidades de conseguir cosas cuantos más seamos, así se darán cuenta que no es la opinión de unos pocos "chalados", es el sentir de la inmensa mayoría de la sociedad que está muy harta de tanto maltrato.

Daniel Santos Bonachea.



votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario