En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

jueves, 10 de junio de 2010

La policía acusa de maltrato animal a tres organizadores de peleas de gallos.

Tomado de LA VOZ DE GALICIA
Redondela acogió un campeonato gallego de aves ilegal, en el que entre los 40 asistentes se hallaba un menor. Luis Carlos Llera. 9/6/2010

La policía acusa a tres personas de un delito de maltrato animal, tipificado en el artículo 337 del Código Penal, por organizar y participar con sus aves en combates de gallos de pelea en Redondela. Además, los organizadores no ponían impedimento alguno a la entrada de menores en el recinto, una especie de ring de apenas tres metros de diámetro rodeado de sillas y con un servicio de bar en ínfimas condiciones higiénicas, donde se servían alimentos, bebidas y tabaco. Un total de cuarenta personas que asistían al sangriento espectáculo fueron identificadas por los agentes, entre ellas un menor.
Los funcionarios abortaron la celebración de un campeonato gallego de aves que se estaba desarrollando de forma clandestina el pasado fin de semana en un galpón anexo a una vivienda en la parroquia rural redondelana de Saxamonde.

Los denunciados por la policía son el dueño del inmueble donde se celebraba el evento, el propietario de uno de los gallos participantes en una de las peleas -que huyó con el animal al advertir la presencia policial- y otra tercera persona que estaba en posesión de útiles que se emplean para las disputas de gallos. En concreto, tenía un maletín con cuchillas y otros instrumentos que se utilizan para afilar los espolones de las aves que se arrojan al ring.
La policía ha trasladado las diligencias al juzgado de guardia, que proseguirá con las investigaciones para determinar las responsabilidades de los implicados.
Cuando la Policía Nacional desarrolló la operación en colaboración con la Policía Local de Redondela se encontraron con un establo elevado al que había que acceder por una escalera de mano interior. En la ventana había una persona vigilando. Por este motivo los agentes no pudieron acreditar que en ese momento se estuviesen realizando apuestas, como se sospecha.
El inspector jefe del Cuerpo Nacional de Policía Santiago Rodríguez Trincado, jefe de la unidad adscrita a la comunidad autónoma en Vigo, señala que los organizadores tenían relación con la Peña Gallística Ferrolana, un colectivo que ya fue denunciado en el año 2008 por organizar peleas clandestinas de aves de corral. «Sin embargo, es la primera vez -matizó- que tenemos un asunto de este tipo en el área de Vigo, por lo menos desde que estoy aquí hace seis años».

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario