En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

viernes, 25 de junio de 2010

¿AMOR POR LOS ANIMALES?


No entiendo algunas maneras de amar a los animales. Hay personas que matan o envenenan al gato gamberro del barrio porque le ataca a los suyos, o que le propinan una paliza de muerte al perro del vecino porque éste mordió al propio.
¿Cómo pueden hacerle daño a algunos para defender a otros? Es cierto que muchos animales se alimentan de otros vivos y también que en la naturaleza es un proceso normal, lo que me parece muy triste y no acabo de entender como hay seres capaces de hacerlo. Es el caso de los reptiles, las serpientes por ejemplo, desafortunadamente creo que no hay piensos o alimentos elaborados para ellas, pero me resulta extremadamente cruel ponerle un pollito, un hámster o un ratón vivo para que “lo cace” sin ninguna posibilidad para la víctima.
En los últimos tiempos se han puesto de moda como mascotas animales que poco o nada tienen de domésticos, con unas necesidades alimenticias que para satisfacerlas es necesario el sacrificio de otros vivos. Posiblemente haya entre vosotros a quienes les gusten y no estén de acuerdo con lo que ahora publico. Creo que debería regularse la tenencia de los mismos o ¿tendremos que esperar a que se coman un bebé humano para prohibirlos en nuestros hogares? Podría darse el caso (ojalá no suceda nunca) que uno de estos animales se salga de su terrario y en un descuido atrape un niño o a nuestro perro de raza pequeña. Sigo sin entender que por amor a su mascota hayan personas capaces de servirles a otros seres vivos, no es lo mismo un pez grande que se come a otro más pequeño dentro del acuario cosa que aún siendo mas “normal” siempre debemos evitar. Este video que aquí les dejo es la muestra de lo que les quiero transmitir en mi mensaje, mato a uno, para que viva otro. ¡No lo entiendo!

Daniel Santos Bonachea.





votar

2 comentarios:

  1. Si ya de por sí la Naturaleza está llena de crueldad más aún es que un "humano" se recree con ella comprando una serpiente y dándola animales vivos. Es similar a esta noticia:


    Tiran perros vivos de comida a cocodrilos


    Jóvenes en el sector Los Tres Ojos echan perros vivos al río del parque para entretenerse viendo a los cocodrilos destrozarlos, por lo menos es lo que asegura una turista proveniente de Miami, que quedó horrorizada con la escena y se preguntó si en República Dominicana no hay alguna autoridad de protección a los animales.


    ¿Acaso si no les dieran a los cocodrilos perros vivos y se los dieran en lata iba a ser aceptable? ¿qué tiene de especiel un perro que no lo tenga un cerdo, una vaca, un atún o un pollito?

    En un futuro deberíamos pensar en, al menos, alimentar de forma vegetariana a los animales de otras especies que viven junto a nosotros.

    Argumento: "Los animales omnívoros y carnívoros no pueden ser vegetarianos"


    Saludos,
    David.

    ResponderEliminar
  2. Hola David, gracias por tu acertado comentario, he estado mirando los enlaces que me dejaste y chico me he sorprendido, no sabía que había pienso vegano y el video de "cinco razones para comerte a tu perro" es genial.
    Conosco esa zona de Los Tres Ojos, pero las veces que estuve allí no me enteré que habían cocodrilos y mucho menos pensaba que la gente fueran capaces de echarles perros para que se los coman, me sorprendió que en Santo Domingo en una zona muy céntrica como la Plaza de España en el Alcazar de Colón hay un montón de restaurantes y muchísimos perros viviendo alrededor, vi perros viejos y gordos que siempre han vivido en ese lugar comiendo las sobras que los empleados y dueños de los restaurantes les ponen a diario, perros mansos, sin miedo a la gente que de vez en cuando se agachaban para acariciarlos, pregunté a los lugareños y me contaron que nadie los maltrata, incluso casi todos tenían nombre al que respondían cuando los llamaban, no entiendo que a unos pocos kilómetros del centro otros se entretengan dándoselos de comer a los cocodrilos. En todos los lugares hay gente para todo.
    Saludos.

    ResponderEliminar