En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

jueves, 3 de junio de 2010

EL "EMPAREDADOR" DE GATOS DE SANTA CRUZ DE TENERIFE.

Artículo de Marta Plasencia, tomado de DIARIO DE AVISOS


MARTA PLASENCIA | SANTA CRUZ DE TENERIFE
Los vecinos de la calle P. Arán Prado están alarmados después de que un individuo emparedara a una gata y sus tres cachorros en el hueco de las escaleras del edificio donde se ubica el antiguo cine Greco. Afortunadamente, tras alertar del escabroso asunto a la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife, los agentes lograron rescatar a los animales sanos y salvos.

Al parecer, los hechos ocurrieron el viernes pasado, hacia las tres de la tarde, pues un vecino del edificio de enfrente vio como un individuo estaba tapiando unos agujeros con bloques de cemento y cal. Nada le hizo sospechar de sus verdaderas intenciones y resolvió que estaba realizando una pequeña obra en la finca. Sin embargo, otra vecina, que suele alimentar a los felinos que viven en los jardines del cine Greco se preocupó cuando una de las gatas comenzó a arañar desesperada la zona tapiada y recordó que allí, en el hueco de esa escalera, se suelen meter los cachorros e incluso algunas de las gatas paren ahí.

Durante el fin de semana, el rumor de que había un emparedador de gatos deambulando por Santa Cruz se hizo cada vez más fuerte, siendo la comidilla del barrio. Una vecina, en contacto con el periódico, lamentó que no se hubiera llamado antes a la Policía si se conocían los hechos, porque los gatos estuvieron encerrados más de 66 horas. El lunes por la mañana, a las 09.45 horas, dos agentes locales fueron requeridos por una de las vecinas y les contó los hechos, según informó la Policía Local. Los policías preguntaron a varios vecinos para conocer quien lo había hecho, pero nadie supo dar un dato concreto.

Llamaron al portero, pues es una propiedad privada, sin recibir respuesta y, tras ver un cartel de “Se alquila” en una de las ventanas con el número de teléfono del propietario del inmueble, intentaron ponerse en contacto con el mismo, aunque no recibieron respuesta alguna. Así, decidieron romper ellos mismos el muro realizando un pequeño hueco de unos 15 centímetros de diámetro. Inmediatamente, en evidente mal estado, salieron una gata y sus tres gatitos. Según la Policía, es posible que dentro haya felinos muertos.

Tras alertar a la protectora de VALLE COLINO , esta se hizo cargo de los animales, volvieron a taparlo con papel de periódico. Mientras, los vecinos de los aledaños del cine Greco temen que el ‘emparedador’ de gatos vuelva a actuar, pues en los jardines, entre la basura acumulada, viven alrededor de seis gatos más.




Mi nota: Está demostrado que cuando se le avisa a la Policía esta actúa. No entiendo si se sabía desde hacia rato que habían metido los gatos ahí dentro cómo no avisaron antes, hay que dar el aviso, la voz de alarma, en el momento en que se sepa del abuso. Esta vez hubo suerte porque los animales fueron rescatados con vida, pero pudo haber sido el fin de todos ellos porque pasar mas de 66 horas encerrados, sin agua ni comida y con la angustia y desesperación de no encontrar una salida es una tortura. Quien ha cometido este acto, es sin duda alguna vecino de los alrededores, ahora la tarea es identificarlo, dar con él, tener la seguridad de quien se trata para ponerle la respectiva denuncia y que pague por lo hecho. No hay que tener miedo a denunciar, la Policía nunca revela al denunciado la identidad del denunciante, aún en el supuesto de que informaran quién denunció yo estaría dispuesto a hacerlo y que luego pase lo que sea. ¿Qué va a hacer, emparedarme a mi también?. Lo que si no podemos es quedarnos con las manos cruzadas mientras delante de nuestros ojos se están cometiendo terribles abusos. ¡NO TENGAS MIEDO, DENUNCIA!

Daniel Santos Bonachea.


votar

2 comentarios:

  1. Por favor lee el mensaje que te dejé en lo de las granjas.
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  2. Te dejo mi email ahora tengo que salir, ya lei el mensaje a ver que podemos hacer, algo se nos ocurrirá.
    Un abrazo.
    desequilibrios@telefonica.net

    ResponderEliminar