En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

martes, 22 de junio de 2010

Un juzgado investigará por primera vez la muerte a golpes de una vaquilla.

Tomado de Informativos Telecinco

"El Refugio" ha denunciado a los sospechosos y a miembros del consistorio.
Los sospechosos estaban borrachos y se ensañaron con una de las vaquillas.

Un Juzgado de Coín va a investigar la muerte de una vaquilla en un festejo taurino en la localidad malagueña de Alhaurín el Grande, después de que fuera golpeada por un grupo de jóvenes. La Asociación el Refugio denunció un presunto delito de maltrato animal ante ese juzgado. La denuncia se ha planteado contra los autores de la agresión, el alcalde de la localidad, Juan Martín Serón, la primera teniente de alcalde, Antonia Jesús Ledesma Sánchez, y el veterinario responsable de la suelta de vaquillas.



La muerte del animal habría sido presuntamente causada por un grupo de jóvenes, que en estado de embriaguez y sin que nadie se lo impidiera, entraron en la plaza de toros, maltrataron a las vaquillas y se ensañaron brutalmente con una de ellas, que acabó muriendo.

Durante más de diez minutos "golpearon sin cesar al animal con puñetazos y patadas, hasta que cayó moribundo por la paliza recibida", según se recoge en un comunicado de la Asociación denunciante.

"El Refugio" denuncia que se infringió el reglamento de fiestas populares de la localidad, que obliga a que haya en la plaza un veterinario, y que ninguna autoridad controlaba el acceso a la misma. En su opinión el Ayuntamiento debería "responder de la marcha de un acto que ha regulado, ha patrocinado y ha utilizado como reclamo para sus fiestas locales".

La Asociación se personará como acusación "para que los presuntos autores sean castigados".

Tras el incidente, la Guardia Civil detuvo a seis jóvenes, entre ellos un menor de 14 años, que quedaron en libertad 24 horas después.


votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario