En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

miércoles, 2 de junio de 2010

JAMONA, LA CERDA FELIZ.

Jamona no tiene precisamente “una vida cerda”.

He encontrado en Youtube este video que hoy os ofrezco, lo comparto con vosotros como reconocimiento a Julián Rafalko, su protagonista (no queda claro quien protagoniza el corto) y dueño de Jamona, esta preciosa cerdita.
Julián vive en San Pedro Manrique provincia de Soria, un pueblo que tradicionalmente se ha dedicado a la industria cárnica del cerdo.

Precisamente en el pueblo fue donde le regalaron el animal, Julián, lejos de hacer lo “tradicional”, engordarlo para luego matarlo y comérselo, se lo llevó a su casa donde vive como uno más de sus perros, gatos y otros animales.

Decir de este hombre, que a sus 40 años y viviendo donde vive, jamás ha probado el jamón, es vegetariano, ha estado diez años trabajando como técnico de efectos especiales en California, próximo dueño de una casa rural y un centro de recuperación de animales.

Vamos, que Jamona es una privilegiada, naciendo donde nació seguramente estaba predestinada a terminar convertida en jamón, chorizos, etc, pero gracias a su dueño su destino será otro, ser un animalito más de compañía y recibir el cariño que aunque sea una cerda también se merece.




Después de ver esto os hago una pregunta ¿Quién se atreve a comerse una chuleta?

Jamona ya de adulta.




Felicidades a Julián y una larga vida para Jamona.

Daniel Santos Bonachea.


votar

4 comentarios:

  1. Muchas gracias por difundir el video Daniel :)

    Lo acabo de añadir a mi web.

    Saludos,
    David.

    ResponderEliminar
  2. Están de más (las gracias), pa'eso estamos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. El último video sobre la vida de Jamona y demás cerditos:

    http://www.youtube.com/watch?v=hnBvvsvEGxg

    Un abrazo,

    Julián Rafalko

    ResponderEliminar
  4. Hola julian. Muchas gracias por el enlace, me ha complacido mucho ver que "Jamona" ha creado una familia con "Tocino", que bonita historia.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar