En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

martes, 1 de junio de 2021

Rescatados 16 gallos mutilados y maltratados que estaban siendo preparados para peleas ilegales

El dueño de los animales, quien fue sorprendido manipulando las jaulas, ha sido detenido por la Policía.

Tomado de ABC.es
Uno de los animales rescatados por los agentes - Policía Municipal

La Policía Municipal de Madrid ha rescatado a 16 gallos mutilados y maltratados por su dueño criador, ahora detenidos, para usarlos en peleas de gallos ilegales, ha informado a Europa Press una portavoz del Cuerpo Local.

La Oficina de Atención al Ciudadano del distrito de Usera recibió quejas de la presencia de gallos en una zona. Por ello, hasta el lugar acudieron agentes de la Unidad de Medio Ambiente (UMA) y de la Unidad Central de Seguridad (UCS) y también empleados del servicio de Sanidad de la Junta Municipal.

Efectivamente, en un trastero encontraron 16 gallos encerrados en jaulas fijas, portátiles o circulares y trotadoras, que son las utilizadas para el entrenamiento previo a las peleas. También hallaron básculas de precisión y cuchillas, utilizadas para amputar las crestas y afilar los espolones, algo que presentaban muchos de los animales.

Por ello, su dueño y criador, de 38 años, quien fue sorprendido manipulando las jaulas, ha sido detenido por un delito de maltrato animal, que podría acarrear penas de hasta año y medio de prisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario