En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

miércoles, 23 de junio de 2021

Detenido un hombre por maltrato animal cuando intentaba ahogar a su perro en plena calle

El dueño fue detenido por maltrato y por atentado contra la autoridad al tratar de agredir a los policías que intervinieron.

Tomado de 20 Minutos.es
Perro rescatado en Coslada.
AYUNTAMIENTO DE COSLADA

La Policía Local de Coslada ha detenido por maltrato animal a un hombre interceptado cuando intentaba ahogar a su perro en plena calle, ha informado este miércoles el Ayuntamiento de la localidad madrileña en una nota de prensa.

Todo ocurrió hace unos días. Agentes municipales estaban patrullando cuando observaron como un hombre, en evidente estado de embriaguez, trataba de ahogar a un perro. Su rápida intervención permitió salvar a Oso, de color marrón atigrado. 

Gracias al microchip se pudo determinar que quien estaba intentando matarlo era su propietario.

La Policía Local se trasladó a Oso hasta el Centro de Protección Animal, donde permanece. El dueño fue detenido por un presunto delito de maltrato y otro de atentado a la autoridad al tratar de agredir a los policías que intervinieron en el caso.

Cambio de dueño

El ayuntamiento está pidiendo autorización a la Comunidad de Madrid para cambiar la titularidad del animal y pasarla a nombre del propio Centro. Este trámite será posible gracias a los informes de los agentes de la Policía Local de Coslada que intervinieron, así como al expediente tramitado por la Concejalía de Salud, Consumo y Bienestar Animal para poder hacerse cargo del perro.

Una vez realizado el cambio de titularidad, la Concejalía de Salud, Consumo y Bienestar Animal tramitará, junto con el Centro de Protección Animal, la inhabilitación del actual propietario para la tenencia de animales.

En la actualidad, el Ayuntamiento de Coslada es uno de los que forma parte del citado Centro de Protección Animal, junto a San Fernando, Mejorada, Velilla y Loeches.

No hay comentarios:

Publicar un comentario