En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

martes, 29 de junio de 2021

Crece población de animales en abandono

Refugios caninos saturados.

Artículo de Sanjuana Medrano, tomado de El Sol de Salamanca.com.mx
Refugios caninos y felinos saturados. Fotos: José Almanza
El Sol de Salamanca

El abandono de animales domésticos ha incrementado cuatro veces más en los últimos dos meses, aunque persiste una gran cantidad de perros en situación de calle, la población de gatos en esta misma condición también es extrema.
La población de animales en abandono en este municipio es
cada vez mayor.

En Salamanca, (México), se tienen localizados cuatro lugares de población de gatos en situación de calle como son la escuela Pemex, en la calle Venustiano Carranza, otra más está en calle Morelos y en la colonia Las Estancias donde hay de 30 a 40 gatos en situación de abandono , los cuales se refugian en dos casa de esa zona.

Argelia Ramírez Villafaña, representante legal de Salmantinos Unidos por el Respeto y Bienestar Animal (SURBA), señaló que la mayoría de estos gatos en situación de abandono, llegan a contraer enfermedades como sida canino, cáncer e incluso, insuficiencia renal e incluso las heces y orina de estos animalitos puede ser riesgosas para las personas asmáticas.

“Sabemos de estas situaciones y por eso queremos aportar para solucionar el problema de abandono en Salamanca, lamentablemente los animalistas no contamos con equipos especiales para poder atrapar a los caninos foráneos, ya que necesitamos cosas como trampas gatunas y redes que ningún refugio tiene y menos sino socializan con los humanos”, dijo.

La población de animales en abandono en este municipio es cada vez mayor y eso ha provocado que los refugios estén más saturados impidiendo que se puedan recibir más.

Por ello los animalistas buscarán trabajar de la mano del siguiente gobierno municipal, para que se haga respetar la Ley de Protección de Animales en el estado de Guanajuato, así como un nuevo reglamento para la Protección de Animales estipulada por SURBA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario