En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

domingo, 20 de junio de 2021

Murió Champ, uno de los perros del presidente estadounidense Joe Biden

La familia presidencial lamentó la pérdida a través de un comunicado. “Ha sido nuestra compañía constante durante los últimos 13 años. Siempre le echaremos de menos”, expresaron.

Tomado de Infobae.com
Joe Biden junto a Champ. (Europa Press)

La Casa Blanca anunció este sábado la muerte de Champ (Campeón), uno de los dos perros del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y la primera dama del país, Jill.

“Nos entristece hacer saber que nuestro querido pastor alemán, Champ, ha muerto en paz en casa. Ha sido nuestra compañía constante durante los últimos 13 años y era adorado por toda la familia Biden”, lamentó la familia presidencial en un comunicado.

“En nuestros momentos más alegres y en nuestros días más trágicos, siempre ha estado con nosotros, sensible ante cada sentimiento y emoción”, añadió.

Y concluyó: “Queremos a nuestro dulce y buen chico, y siempre le echaremos de menos”.

La familia Biden tiene otro perro de acogida, otro pastor alemán llamado Major (Mayor), de 3 años.

Jill Biden camina con Champ (Saul LOEB / AFP)

En marzo, los dos perros fueron llevados a la casa de Biden en Wilmington, Delaware, luego del comportamiento agresivo del perro más joven. Los Biden adoptaron a Major en 2018 y se convirtió en el primer perro de un refugio de animales en vivir en la Casa Blanca.

Su otro perro, Champ, que murió en las últimas horas, tenía un comportamiento más dócil debido a su avanzada edad.

Medios estadounidenses señalaron que la adaptación de Major había sido un poco más complicada ya que por ser joven tiene más energía y todo el día saltaba, ladraba y en ocasiones se mostraba agresivo con el personal de seguridad de la Casa Blanca. Uno de estos incidentes escaló a una mordida.

Ambos perros se mudaron a la Casa Blanca cuatro días después de ganar la presidencia Joe Biden.

Champ tenía 13 años (WIN MCNAMEE / GETTY IMAGES
NORTH AMERICA / AFP)
Champ

Joe Biden le prometió a su esposa que compraría un perro después de las elecciones presidenciales de 2008 si Barack Obama lograba ganar la carrera. Jill Biden pegó diferentes imágenes de perros en los asientos del avión de campaña de Biden para que él las viera.

Compró el perro cuando era un cachorro a un criador de Pensilvania y sus nietas lo llamaron Champ.

El nombre de Champ le recordó a Biden el consejo que le dio su padre, quien decía: “¡Siempre que te derriben, campeón, levántate!”.

Joe Biden tiene afinidad por los pastores alemanes, ya que los entrenó en el pasado. Les regalaba a los niños pequeños peluches de Champ durante su vicepresidencia.

(Con información de Europa Press)

No hay comentarios:

Publicar un comentario