En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

jueves, 17 de junio de 2021

Detienen al dueño de un perro por un delito de maltrato animal

Una asociación protectora de animales avisó a la Policía Local de unos posibles malos tratos hacia un animal, en este caso sobre un cachorro de tres meses.

Artículo de Jéssica Aniorte, tomado de Cadena SER
Perra maltratada / Policía Local

Agentes de la Policía Nacional, en coordinación con agentes de la Policía Local de Elche, han detenido a un hombre, de 27 años, por cometer presuntamente un delito de maltrato animal a su perra.

A primeros de junio una protectora de animales denunció a la policía que un hombre acudió a una clínica veterinaria de la ciudad de Elche, con una cachorra de tres meses, solicitando asistencia de las lesiones que padecía. La protectora relató en su escrito que el dueño manifestó que las lesiones habían sido causadas por una pelea con otro perro.

Una vez realizadas las primeras valoraciones clínicas al animal, la facultativa comprobó que las lesiones eran de gran gravedad, pues la perra padecía hemorragia nasal y ocular, tenía el ojo literalmente fuera de su órbita, rotura de huesos craneales y pérdida de visión completa. La veterinaria expresó que las lesiones no eran compatibles con la mordedura de ningún otro animal, sino a causa de maltrato hacia el animal.

Con toda esta información, se activó el protocolo contra el maltrato animal, para ello se estableció un operativo conjunto, coordinado entre la Policía Nacional y la Policía Local de Elche, donde se inició una investigación para esclarecer estos hechos.

El cachorro tuvo que ser intervenido quirúrgicamente y tiene secuelas de por vida por la gravedad de las lesiones. Asimismo, la veterinaria notificó de esto y del importe del coste de la asistencia realizada al dueño del animal, el dueño le expresó que el perro no era suyo, que se lo había encontrado en la calle y que no iba a recogerlo y mucho menos pagar nada, dejando al animal en desamparo.

Los cuerpos policiales localizaron al supuesto propietario de la cachorra, procediendo a su detención como presunto autor de maltrato animal.

Los agentes, también efectuaron las comprobaciones correspondientes en su vivienda, para averiguar si poseía más animales y saber en qué condiciones, ya que la cachorra lesionada no portaba chip, siendo este de obligado cumplimiento para estos animales.

La perra fue trasladada a la Asociación Protectora de Animales "Huellas Salvadas de Elche", lugar donde se recupera lentamente de las lesiones producidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario