En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

martes, 17 de junio de 2014

"Tetas" contra "perros" en Facebook

Una página con fotos de pechos se enfrenta a otra con animales maltratados en la red social, que veta la primera y no la segunda.

Artículo de Paula Arantzazu Ruíz, tomado de El País.com

Facebook siempre ha tenido un problema con los pechos. De todo tipo y clase así como todo aquello que comprende el amplio campo semántico de los pectorales femeninos.

Con la recentísima excepción de madres amamantando a sus hijos, las páginas que loan los pechos, fotos dedicadas a los pezones de las chicas o todo lo que sea, está estrictamente vetado en la madre de todas las redes sociales.

Y aunque todavía hay alguna página que sobrevive a la férrea censura contra los pechos, lo cierto es que la caza y captura de este tipo de páginas es más constante que la que debería luchar, por ejemplo, contra el maltrato animal.

Efectivamente, en estos últimos días, una página muy descriptivamente llamada Peleas de perros estuvo recibiendo multitud de denuncias con el objetivo de lograr que fuera cerrada por la dirección de la red social.





En ella se podían ver imágenes explícitas de perros heridos y lisiados, empapados en sudor y sangre de sus propias heridas; imágenes de las que el promotor de la página presumía impúdicamente. A pesar de las continuas quejas y protestas de un buen número de usuarios, la página seguía viva y coleando, y por ello, Rafa Gil, director creativo en la agencia Kitchen, decidió poner manos en el asunto y crear la página Peleas de tetas, con la que quería evidenciar los extraños estándares morales de la red social con respecto a la violencia y al nudismo. ¿Qué cerraría antes Facebook: una página que defiende la violencia contra los animales u otra que es un festín de glándulas mamarias?

Pelea de tetas se creó sobre a primera hora de la tarde de ayer y alcanzó hacia medianoche más de 20.000 fans. Con cada mil nuevas adhesiones, el creativo iba subiendo fotografías de un par de chicas en toples, enfrentándolas en esa suerte de concurso que ha ido generando más y más expectación a medida que pasaban las horas.

¿Consiguió el objetivo? Facebook cerró más o menos ambas cuentas a la vez, aunque el administrador de Peleas de perros enseguida creó otra página similar que bajo el título de Peleas de amor se reiteraba en las cruentas imágenes de canes luchando cuerpo a cuerpo, tullidos y golpeados (página que por cierto ya está dada de baja tras el alud de nuevas denuncias).

La pelea acabó con un extraño empate que dejaba cierto mal sabor de boca. Así lo dijo Gil de manera pública en su página personal: “Acaban de cerrar Peleas de Tetas cuando habíamos llegado a los 20.000 Me Gusta. Al menos también la página de Peleas de Perros. Ellos han abierto otra con las mismas fotos de mierda, así que espero que este hashtag al menos sirva para seguir pataleando otro rato".

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario