En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

sábado, 14 de junio de 2014

Salvajes matan a un oso perezoso a machetazos

Las agresiones contra animales no acaban. Ahora ha sido el turno, por desgracia, de un oso perezoso que fue atendido hace muy pocos días en el Costa Rica Sloth Sanctuary, emplazado en Monteverde, producto de varias heridas ocasionadas por un machete.

Enviado por Ecoticias.co.cr


Pero pese a los esfuerzos para poder salvar al pobre animal, personal de ese centro de rescate comentó a crhoy.com que el animal murió posteriormente. Aparentemente, el perezoso falleció por una serie intoxicación que, en principio, parece no estar relacionada con sus heridas. No obstante, comentaron que es usual atender este tipo de emergencias.

“No logró sobrevivir. Parece que, tal vez, en el área donde estaba se envenenó con algo. Aparentemente no serían las heridas que recibió con el machete. Falleció a los pocos días. Intentamos que sobreviviera pero no fue posible”, explicó Úrsula Rotche, del Sloth Sanctuary.

Las heridas eran muy profundas y eso generó consternación entre los trabajadores del centro. Estos casos, como se dijo anteriormente, son atendidos con normalidad y los rescatistas lamentan que la cultura negativa de muchas personas siga influyendo.

“Las heridas estaban mejorando un poco, pero desde que vino fue muy triste. Desafortunadamente recibimos muchos animales macheteados, pareciera que la gente no revisa bien cuando vamos a cortar algo o hasta en el suelo”, dijo Rotche.

Las causas de la agresión no estaban muy claras para los trabajadores del centro de rescate, quienes atendieron la emergencia e intentaron rescatar al animal.

En los últimos meses los casos contra agresiones animales han tenido mayor notoriedad. Sobre todo contra perros y especies silvestres.

La nueva Ley de Vida Silvestre establece una sanción de 1 a 3 años de prisión al que dañe a un animal para cacería y la pena depende de si el animal está o no en peligro de extinción. La norma define la caza como la acción, con cualquier fin, de herir, apresar, capturar o matar animales silvestres.

El otro castigo implicaría desembolsar de 2,7 millones de colones a 8, 1 millones de colones, si el juez así lo considera pertinente. En este sentido, las penas por dejar a un animal desangrándose o herirlo son similares a las impuestas en el Código Penal por un robo simple o a quién abra la correspondencia de otra persona sin su consentimiento.

Fuente original: crhoy.com

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario