En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

sábado, 7 de junio de 2014

Estudiantes de Miami encuentran casas para perros rescatados

Cuando los estudiantes y empleados de la escuela Félix Varela Senior High hicieron el mes pasado un llamado de ayuda para buscar dueño antes del 6 de junio a unos 100 perros rescatados, ellos estaban seguros que el tiempo no alcanzaría.

Artículo de Carli Teproff, tomado de El Nuevo Herald.com

Gabriel Ramirez, estudiante del programa de Ciencias Veterinarias. Foto: Marsha
Halper / Miami Herald.
Pero muchos —tanto a nivel local como de otras partes de la nación— dieron un paso al frente. Y el jueves, un día antes de la fecha tope, todos y cada uno de los perros tenía un hogar.

“Ha habido una respuesta increíble”, dijo Yleana Escobar, la maestra principal del departamento de Ciencias Veterinarias. “No se puede pedir más”.

En mayo, los estudiantes y los maestros se enteraron de que tendrían que buscar casa a la carrera a los perros rescatados porque el ala de Ciencias Veterinarias iba a ser renovada durante el verano. Durante años, estudiantes y empleados de la escuela, situada en el 15255 SW 96 St., han sido los salvadores de incontables animales enfermos, olvidados y abandonados.

El área que ha albergado los perros que los estudiantes cuidan recibirá nuevos pisos, nuevas perreras y una nueva capa de pintura.

De modo que los perros, que han vivido permanentemente en la escuela, tenían que irse.

Entre los rescatados está Phineas, un pastor holandés mezclado de 4 años que ha pasado la mayor parte de su vida en la Varela.

Phineas viajará pronto a Wisconsin, conjuntamente con otros nueve perros. Un grupo de rescate ya ha encontrado a Phineas un hogar.

Escobar dijo que, aunque alrededor de 20 perros fueron adoptados en el sur de la Florida, grupos de rescate en Chicago, Massachusetts y Wisconsin han hecho un buen trabajo.

Angela Holbrook, subdirectora de Varela, dijo que encontrarle hogar a los perros ha sido “una labor de equipo”.

“Estamos muy agradecidos a todos por movilizarse y hacer esto posible”, dijo. “Todo el mundo respondió de la mejor manera posible”.

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario