En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

viernes, 20 de junio de 2014

Más de 150.000 mascotas son abandonadas en España, la cifra más alta en la Unión Europea

Alrededor de 150.000 animales son abandonados en España cada año, la cifra más alta de toda la Unión Europea. Cada tres minutos, una mascota es expulsada de su hogar. Los problemas económicos junto con la complicación de planificación de las vacaciones en verano, son las causas por las que más se producen los abandonos.

Colaboración de Luz de Esperanza, tomado de Antena3.com

La crisis económica ha disparado los casos de abandono animal.
Cada 3 minutos se abandona una mascota en España, o lo que es lo mismo, 150.000 animales de compañía son expulsados de sus hogares al cabo del año, la cifra más alta de toda la Unión Europea, según un estudio del Observatorio de la Fundación Affinity.

El trabajo revela que la crisis "ha disparado los casos". Los problemas económicos representan el 15% entre las causas identificadas para el abandono, ya que a la hora de hacerse con una mascota, no se tiene en cuenta el desembolso económico que supondrá mantenerla en condiciones.

"El pelaje y peso son dos variables que determinan el volumen de gasto que implica el animal en cuanto a higiene y alimentación. A esto debemos sumarle las consultas veterinarias, posibles problemas de salud, sistemas de seguridad, descanso, productos para su esparcimiento y multitud de variables que no se consideran a priori y ocasionan que las perreras estén desbordadas", dice la compañía especializada.

Otra de las causas por la que se producen los abandonos es la llegada del verano y la complicación de planificar las vacaciones teniendo en cuenta a la mascota, junto a las camadas inesperadas(19%), la pérdida del interés por el animal (10%), el fin de temporada de caza (9%) y los problemas de comportamiento (8%).

La mitad de estas mascotas abandonadas acaban siendo adoptadas. "El abandono no está justificado bajo ningún concepto. Siempre existe una lucha constante por el cambio de la legislación en beneficio de las mascotas para poder castigar a los responsables de abandonos y maltratos", afirman desde kiwoko, una asociacón encargada de encontrar una familia responsable para animales abandonados.

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario