En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

viernes, 6 de junio de 2014

Especie invasiva de ratas gigantes amenaza las plantas de Florida

No es muy difícil lograr ver a algunas de ellas. Las ratas adultas pesan alrededor de 1.5 a dos kilogramos y miden en promedio de medio metro a un metro sin contar sus colas.

Artículo de Jonathan Anker, tomado de CNN en Español


Flamencos, manatíes y ratas del tamaño de tostadores. Esta es la lista de animales por los que Florida, Estados Unidos, es conocida. Pero a diferencia de los primeros dos, no es probable que la rata gigante de Gambia aparezca en anuncios turísticos o llaveros conmemorativos.

El roedor gigante, que no es nativo de Florida, invadió los Cayos de Florida y no se irá.

A pesar de los esfuerzos en curso para erradicarla de Grassy Key desde 2007, nuevos avistamientos confirman que la rata, que tiene unas espantosamente largas piernas, es más difícil de matar que la carrera de Chris Brown.

No es muy difícil lograr ver a algunas de ellas. Las ratas adultas pesan alrededor de 1.5 a dos kilogramos y miden en promedio de medio metro a un metro sin contar sus colas.

Si ves una, probablemente la confundas con una zarigüeya. Probablemente también te horrorices cuando alguien te diga que eso que ves es una rata gigante.

La población de estos animales comenzó a crecer después de que a un criador de animales exóticos se le escaparan ocho de ellas entre 1999 y 2001, según Broward-Palm Beach New Times.


El Miami Herald reporta que los residentes han recibido folletos de la Comisión para la Conservación de Vida Salvaje y Peces de Florida pidiéndoles que estén al pendiente sobre las ratas gigantes para que los oficiales sepan dónde capturarlas. El Departamento de Agricultura también ayudará poniendo trampas durante un periodo de 10 días.

Las trampas usarán mantequilla de maní y melón como carnada, una comida que aparentemente disfrutan las ratas africanas.

El director de comunicaciones del zoológico de Miami, Ron Magill, le dijo al New Times que las ratas son más bien una amenaza para las plantas que para las personas y que “se reproducen a una tasa ridículamente alta, así que cada vez que piensas que estás por eliminarlas, ellas van ganando”.

Mi nota: Es una pena que no se encuentre otra solución para estos inteligentes animales que no sea su exterminio masivo, nuevamente los animales vuelven a pagar por los errores de los humanos. En países como Mozambique las tratan como héroes y se les entrenan y utilizan para buscar minas debajo de la tierra que de explotar causarían graves mutilaciones incluso la muerte a quien por fatalidad pisara una de ellas, están ayudando a las personas y son las personas las que en otra parte del mundo las quieren aniquilar.


votar

2 comentarios:

  1. Critican mucho pero estoy seguro que si una de estas ratas ingresas a sus hogares e incluso los mordieran bien que las mataban..

    ResponderEliminar
  2. AntiAnimalista, si una de esas ratas entrara en cualquier hogar de alguien a quien le gusten los animales lo primero que haría es intentar que se fuera sin hacerle ningún daño, si persistiera da por seguro que terminaría comiendo de la mano del afortunado que reciba su visita y si llegara a morder no creo que eso sea problema para ninguno de nosotros, la mayoría estamos llenos de arañazos de gatos, mordidas de hurones, picotazos de loros, en fin. Gracias por tus comentarios.

    ResponderEliminar