En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

jueves, 5 de junio de 2014

Prisión para expolicía que mató sin piedad al alce "Big Boy"

Luego del tiroteo, Sam Carter hizo pasar el incidente como una muerte en la carretera.

Tomado de El Diario de Nueva York

El convicto argumentó que el animal era agresivo y peligroso. Foto: Lara Koening
Un expolicía del Condado de Boulder, en Colorado, afronta hasta seis años en prisión tras resultar convicto este martes de matar a balazos a un alce (cuadrúpedo de la familia del ciervo) el año pasado, informaron medios locales.

Un jurado declaró culpable a Sam Carter de nueve cargos por la muerte del animal conocido como "Big Boy" cuando el 1 de enero de 2013, el mamífero se encontraba pillado entre un árbol de manzanas silvestres, en Mapleton Hill.

Sin embargo, el agente también fue acusado bajo cargos de intento de influenciar a un funcionario público, falsificación y manipulación de evidencia, entre otros, ya que intentó encubrir los hechos.

El convicto argumentó que el animal era peligroso y agresivo. Fiscales alegaron que el asesinato fue un incidente de caza ilegal por parte de un oficial que usó su posición para obtener reconocimiento.

Luego del tiroteo, Carter hizo pasar el incidente como una muerte en la carretera.

La activista por los derechos de los animales, Jessica Sandler, se mostró satisfecha con el veredicto. 

"Es muy raro para un animal obtener alguna apariencia de justicia en nuestro sistema judicial”, dijo al diario Daily Camera.

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario