En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

lunes, 16 de junio de 2014

Dos detenidos por vender 59 tortugas en Internet

La policía autonómica recupera los animales tras acusar por un delito contra la fauna protegida

Tomado de El País.com


El equipo especializado en medio ambiente de la Unidad de Policía adscrita a la Junta, dependiente de la Consejería de Justicia e Interior, ha detenido en Almería a una segunda persona por un presunto delito contra la flora y la fauna protegida y le ha intervenido otros 16 ejemplares de tortuga mediterránea Testudo hermanni, que vendía a través de Internet en la segunda fase de la Operación Graeca, que ha permitido recuperar 59 tortugas.

Los agentes de la policía autonómica detuvieron recientemente a otra persona a la que también intervinieron 16 ejemplares de tortuga, en esa ocasión de tortuga mora Testudo graeca, y se recuperaron otros 27 ejemplares tras una labor de concienciación y sensibilización.

Tortuga mora
Esta operación ya finalizada es la primera realizada en Andalucía dirigida a la persecución del tráfico ilegal de especies de fauna protegidas a través de Internet, informaron fuentes del Gobierno andaluz. Finalmente, se ha saldado con la imputación de dos personas y con la recuperación de 59 ejemplares de tortugas en peligro de extinción.

En concreto, se han intervenido y recuperado 43 de tortugas mora en la primera fase de las actuaciones y 16 ejemplares de tortuga mediterránea, no autóctona de la península e intervenidas en esta segunda fase de la operación. La investigación policial comenzó tras detectar en varios portales de Internet, dedicados a la compra y venta de bienes, la proliferación de anuncios en los que se ofrecían para su venta, en la provincia almeriense, diversos ejemplares de tortugas que están en peligro de extinción y cuya sola tenencia está prohibida por ley.

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario