En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

domingo, 1 de junio de 2014

Rescatan a un caballo de carga que se desplomó en Blas de Lezo

Un caballo de carga se desplomó en Blas de Lezo y cuando su dueño trataba de levantarlo a la fuerza, la comunidad dio aviso a la Policía, quienes se hicieron cargo de la situación al decomisarle el animal al sujeto.

Tomado de El Universal.com.co

El caballo no podía levantarse por su estado de deshidratación y desnutrición.
Foto: Cortesía de Habid Bayter Herazo.
La denuncia fue realizada por Habid Bayter Herazo, uno de nuestros lectores a través de redes sociales. Según la comunidad, al momento de que el caballo se desplomó, el hombre intentó levantarlo con cualquier elemento que encontró en el camino. Algunos denunciaron que le pegaba con palos y piedras mientras lo empujaba.

Dos agentes de la Policía Nacional atendieron el llamado y empezaron a liberar al animal de la carreta y quitarle las amarras dejando al descubierto heridas y un deplorable estado de desnutrición.

El hombre fue sacado del barrio por Policía por su seguridad y el caballo fue dejado a disposición del EPA, quienes llevaron el animal a la Fundación Ángeles con Patas.

Caballo rescatado en Blas de Lezo se recupera satisfactoriamente en Fundación
Ángeles con Patas.
DIAGNÓSTICO DEL CABALLO

El veterinario Wilmer Vega de la Fundación Ángeles con Patas dio a El Universal un reporte sobre el estado del caballo el cual fue calificado de “deplorable”.

El equino presentaba una grave desnutrición y deshidratación con heridas considerables en el pecho y en el lomo.

“Estas heridas fueron causadas por elementos punzantes y el peso que debía cargar el animal” afirmó Vega en conversación con este medio mientras describía que la herida del pecho era profundidad.

Por otro lado, las herraduras se encontraban enterradas en los cascos por la utilización de clavos inadecuados. Esto hacía que el animal presentara dolor constante a cada paso que daba.

También presentaba síntomas de cólico y una herida en el ojo por la caída que sufrió.

Por el momento el caballo se encuentra en uno de los patios de la fundación donde fue desparasitado, bañado y puesto bajo un tratamiento para tratarle las afecciones que presenta.

“Se le sacaron garrapatas que tenía hasta en el ojo, ahora estamos curando y limpiando las heridas y peladuras y procurando restaurarlo de la desnutrición y deshidratación que tiene hasta el momento” finalizó Wilmer Vega.

No dejes de ver el VÍDEO del momento en que la Policía rescata al animal, el comportamiento de los agentes ha sido ejemplar.

Por favor, FIRMA ESTA PETICIÓN para pedir el fin de la tracción animal en Colombia.

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario