En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

domingo, 8 de junio de 2014

Inspeccionan finca de donde se fugó hipopótamo

Al parecer el velador del lugar se quedó dormido y 'Popis' escapó. La Profepa y el Ayuntamiento de Tlajomulco revisan el lugar para revisar la procedencia y permiso de los animales.

Tomado de Informador.com.mx

Popis, un hipopótamo hembra, escapó y anduvo por las calles de Tlajomulco.
GUADALAJARA, JALISCO (05/JUN/2014).- La Procuraduría Federal del Protección al Ambiente (Profepa) y el Ayuntamiento de Tlajomulco realizaron visitas de inspección a la finca en Tlajomulco de Zúñiga donde una empresa administradora del American Circus mantiene en resguardo a sus animales y de donde escapó la madrugada de este jueves un hipopótamo hembra, "Popis" bautizada por sus dueños.

Los empresarios rentan un predio en la Privada San Lucas, en la población de Santa Cruz del Valle, toda vez que en el municipio donde actualmente se presentan, en Zapopan, no se permite por reglamento el uso de animales en espectáculos y ni siquiera el mantenerlos en corrales, explicó el apoderado legal de la empresa, Luis Arturo León Pérez. La normativa en Tlajomulco tampoco permite los espectáculos con animales, detalló el entrevistado.

La presencia de la Profepa obedecía a que los particulares demostraran la procedencia lícita de los animales en resguardo, que se trataba de once llamas, un camello, cuatro ponis, una yegua y el hipopótamo. Los inspectores verificaron que los documentos estaban en regla y que los ejemplares contaban con buena salud. Al parecer, sólo se observó que el espacio donde se hallaban debía ser más adecuado.

En cuanto a las autoridades municipales, las revisiones constaron en verificar por parte de Inspección y Reglamentos los permisos para mantener a los animales en el espacio. No obstante, para tal caso los particulares no están obligados a contar con licencias toda vez que se trata de un inmueble privado donde no se exhiben los animales, sino que sólo se mantienen adentro, justificó León Pérez.

Por parte de Protección Civil lo que se revisó fue las condiciones de seguridad en el inmueble. Sobre esto, el municipio levantó apercibimientos por los corrales "poco firmes o improvisados y la ausencia de extintores para usarse en caso de incendio". Por tales motivos se realizó una clausura parcial al espacio a fin de que el propietario cumpla y solvente las observaciones.

La inspección derivó de la fuga de la "Popis" la madrugada del jueves lo que provocó la alerta de las autoridades para regresarla a su corral. El hipopótamo causó daños a dos unidades de la Policía las cuales abolló y quebró los cristales en una de ellas. El accidente provocó que se retuviera al velador (que se quedó dormido y por quien se escapó la "Popis") quien fue liberado al acordar con la aseguradora del Ayuntamiento el pago de los daños.

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario