En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

martes, 24 de junio de 2014

Río Negro: hallaron un cachalote de 16 metros muerto en una playa de Viedma

Un cachalote de 16 metros de largo y unas 20 toneladas de peso fue hallado muerto en playas atlánticas, a unos 40 kilómetros de Viedma. Un equipo de expertos de la fundación Cethus investiga las causas de su deceso.

Tomado de Noticias Ambientales.com.ar

Pesaba casi 20 toneladas. Un equipo de la fundación Cethus investiga la causa
de la muerte.
El biólogo Mauricio Faillá, responsable local de la ONG dedicada al estudio de estos animales, dijo que "se trata de un ejemplar macho de la especie physeter macrocephalus, conocido popularmente como cachalote, que varó sin vida en las costas del balneario El Cóndor".

"Un pescador halló el animal en la tarde del sábado y se calcula que la muerte se puede haber producido una semana antes", manifestó.

"Las altas mareas de los últimos días empujaron el cuerpo hasta la playa y quedó semiculto por la arena" añadió en diálogo con Télam.

El experto señaló que ayer, con la ayuda de agentes de la Delegación Municipal de El Cóndor, se tomaron muestras de tejidos para realizar estudios genéticos y de contaminantes que podrían determinar la causa de la muerte.

De todas formas, por las cicatrices y otras marcas que presenta la piel del enorme mamífero, se estima que el deceso pudo ser ocasionado por decrepitud.

Faillá recomendó que las personas extrañas a la fundación y organismos públicos se abstengan de acercarse al lugar de la varadura, por el eventual riesgo sanitario debido al posible contagio de enfermedades transmitidas por estos animales.

Los cachalotes son los mayores cetáceos con dientes, que pueden medir hasta 20 metros y pesar hasta 50 toneladas.

Estos animales viven en alta mar donde, principalmente los machos, puede llegar a bucear durante dos horas y hasta los 2.000 metros de profundidad en busca de sus principales presas, los calamares gigantes.

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario