En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

lunes, 2 de junio de 2014

Será posible comer carne sin sacrificar animales

Investigadores holandeses descubren una fórmula que posibilitaría comer carne sin matar animales, aseguran que es posible, utilizando la infraestructura agrícola que existe, elaborar carne de laboratorio.

Tomado de La Red21.com.uy

Científicos holandeses creen tener la fórmula para comer carne sin sacrificar animales.
Además de ser una opción particularmente atractiva para los vegetarianos, este avance puede ser muy útil en términos de la ecología y la sustentabilidad. Los científicos sostienen que la carne producida en laboratorio gasta un 45% menos de energía que la cría de ganado, produce 96% menos emisiones de gas invernadero y requiere 99% menos espacio de tierra.

Podríamos tenerlo todo

“Aquí, de pronto, tenemos un atisbo de un mundo posible en el cual podríamos tenerlo todo: carne, el final del sufrimiento animal, la compañía de animales y tecnología sencilla cerca de nuestras casas”, declaró Corvan der Weele, uno de los investigadores.

La propuesta consiste en que granjeros críen ganado que en vez de ser asesinado, aporte células madre a un laboratorio, que las reproduciría mediante un bioreactor.

En el sitio Ecoosfera.com se explica que en este modelo las células madre serían replicadas y se les añadiría una enzima para hacer que se unan y se asienten en el fondo. La sustancia sería presionada en un sólido, molida en un moledor y dividida en filetes.

“Los cerdos pueden actuar como bancos de células vivas, mientras que nosotros seguiríamos teniendo contacto con los animales y la fuente de nuestro alimento”, explicó Corvan der Weele.

Los investigadores señalan que este proceso, en un mes, podría alimentar a 2,500 personas. Aseguran, además, que esta carne tendría un gusto idéntico al de la carne natural.

Hace muchos años que científicos de la biotecnología intentan darle solución a esta problemática. Un año atrás, Sergey Brin, el creador de Google, hizo un intento de fabricar una hamburguesa producida por células de tubos de ensayo. Sin embargo, el precio de una sola hamburguesa resultaba risible: alrededor de unos 300 dólares, precio que nadie estaría dispuesto a pagar.

De concretarse la propuesta de los científicos holandeses, se convertirá en la mejor noticia en mucho tiempo, para aquellos que aman comer carne tanto como a los animales.

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario