En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

domingo, 1 de junio de 2014

Denuncian a la Fiscalía de Medio Ambiente de Alicante la matanza de cerdos vietnamitas de Benidorm

Estos animales, que poseen una inteligencia similar a la de un perro, han sido víctimas tanto del abandono por parte de sus responsables, como de la desidia de las distintas administraciones, que no controlan ni su cría ni su venta, ni su tenencia, dando lugar a situaciones como la actual

Enviado por Ecoticias.com


El Observatorio Justicia y Defensa Animal aprecia irregularidades en la matanza de cerdos vietnamitas que está llevando a cabo el Ayuntamiento de Benidorm, por lo que ha remitido a la Fiscalía de Medio Ambiente de Alicante un escrito denunciando estos hechos y solicitando que se abran Diligencias de Investigación para depurar las posibles responsabilidades penales que puedan derivarse de esta matanza.

En su escrito, el Observatorio recuerda que los cerdos vietnamitas son animales de compañía, que fueron adquiridos como tales por sus propietarios, y que la legislación establece un protocolo de captura y tratamiento de los animales de compañía abandonados, que en ningún momento contempla su abatimiento a tiros.

Estos animales, que poseen una inteligencia similar a la de un perro, han sido víctimas tanto del abandono por parte de sus responsables, como de la desidia de las distintas administraciones, que no controlan ni su cría ni su venta, ni su tenencia, dando lugar a situaciones como la actual.

Desde el Observatorio Justicia y Defensa Animal se considera una aberración que en pleno siglo XXI no se hayan evaluado ni puesto en práctica medidas alternativas éticas con estos animales que no sea el acabar con ellos a tiros. Desde esta organización de defensa legal de los animales usaremos todas las herramientas legales que tengamos a nuestro alcance para detener esta matanza indiscriminada y para que se depuren todas las responsabilidades que pudieran derivarse de estos hechos.

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario