En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

jueves, 15 de agosto de 2013

Jóvenes extranjeros ayudan a la fauna silvestre española

Jóvenes procedentes de Croacia, Polonia, República Checa, Bulgaria, Irlanda, Bélgica, Rusia, Grecia, Georgia, Rumanía, Hungría y España participan en este proyecto.

Enviado por Ecoticias.com


Un campo de trabajo internacional en el Hospital y Centro de Recuperación de Fauna Silvestre del Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Hábitat (GREFA), en Majadahonda (Madrid), acoge a quince voluntarios para ayudar a conservar la fauna silvestre, según ha informado la asociación. 

En este sentido, ha indicado que los jóvenes, procedentes de Croacia, Polonia, República Checa, Bulgaria, Irlanda, Bélgica, Rusia, Grecia, Georgia, Rumanía, Hungría y España participan (del 1 de agosto hasta el 18 de agosto) en la adaptación de sus instalaciones educativas para personas con discapacidades físicas o en los trabajos de apoyo a la reproducción del galápago europeo, que, según ha recordado la ONG, es el reptil más amenazado de la Comunidad de Madrid.

Además, los participantes ayudan a instalar nidales artificiales en silos agrícolas de la provincia de Ávila, con el fin de favorecer la reproducción de tres aves rapaces como el cernícalo primilla, la lechuza y el mochuelo.

En este sentido, también recogen pollos de aguilucho cenizo y de aguilucho pálido de los campos de cultivos, donde, al estar sus nidos a nivel del suelo, pueden morir aplastados bajo las máquinas cosechadoras. Posteriormente, ayudan en los cuidados de las aves decomisadas hasta que son devueltas a su hábitat natural.

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario