En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

sábado, 31 de agosto de 2013

Equipo de fútbol sacrifica ovejas antes de sus partidos

El Shachter Karagandy de Kazajistán, se da a la tarea de sacrificar una oveja antes de cada partido. El caso salió a relucir luego de que el equipo kazajo realizó su curioso ritual antes del partido de ida, en la fase previa de la Liga de Campeones.

Colaboración de Iraima Rivera, tomada de La verdad.com


La UEFA amenazó con iniciar procedimientos disciplinarios y sanciones al Shakhter Karagandy kazajo si continúa realizando sacrificio de ovejas antes de sus partidos, según afirma el diario británico The Guardian.

El campeón kazajo causó un gran revuelo cuando se conoció que habían sacrificado una oveja en el Astana Arena en la víspera del partido de ida de la previa de Liga de Campeones del martes de la semana pasada ante el Celtic de Glasgow, que ganaron 2-0.

La polémica se avivó, cuando el técnico del equipo kazajo, Viktor Kumykov, sugirió durante la rueda de prensa previa al partido que el sacrificio se repetiría.

"Posiblemente sí. Todos los equipos y cada club tiene sus propios rituales y tradiciones prepartido. El Celtic debe tener el suyo. Vamos a tratar de respetar nuestras tradiciones y esas tradiciones han estado en vigor siempre", reivindicó.

Además, no rehusó hablar entre risas del asunto. "Por lo que sabemos, en Escocia la agricultura está muy desarrollada, por lo que no debería ser un problema encontrar una oveja", indicó. Sin embargo, un portavoz del Celtic confirmó que no iban a permitir el ritual. "Está claro que esto no va a suceder", afirmó, y asegura que desde el club kazajo le habían asegurado que todo había sido "un malentendido".

En una carta al director ejecutivo de Shakhter, Yerden Khalilin, el director de competiciones de la UEFA, Giorgio Marchetti, advirtió al club kazajo. "Se nos informó del sacrificio de animales que tuvo lugar en algún momento antes de la CLiga de Campeones (...). A pesar de que ciertas prácticas pueden tener sus raíces culturales, no tienen lugar alrededor de un evento deportivo", señala el comunicado, que recoge The Guardian.

"En este contexto, me gustaría hacerle saber que el sacrificio de animales en un campo de fútbol o en un estadio, antes, durante o después de un partido de competición UEFA es totalmente inadecuado, y no será tolerado. En caso de que se repita, inevitablemente dará lugar a una investigación a fondo por nuestros órganos disciplinarios", finaliza.


votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario